¡Un equipo que no se Pincha!

    Por la 21ra fecha de la Superliga, Racing derrotó por 1-0 a Estudiantes y se sigue consolidando en lo más alto del campeonato. El gol, Darío Cvitanich, a los 36 minutos del PT. Fue un triunfo trabajoso, donde hubo que sufrir un poco para disfrutar. Ahora, quedan cuatro finales más, y hasta que juegue mañana Defensa y Justicia, la diferencia es hoy de seis puntos.

    En la previa, parecía que iba a ser mas sencillo. Un Estudiantes que venia de una floja campaña, y además, guardaba jugadores claves para el clásico de la semana próxima. Pero se sabe, en estas instancias del campeonato, no habrá mas partidos ”ganables” de antemano, es Racing quien a base de esfuerzo y contundencia los pueda volver en esa condición.

    El primer tiempo fue una muestra de ello. El Pincha esperaba ordenado en el fondo, y cuando La Academia se descuidaba, aprovechaba para generar alguna de peligro, entre las pocas, una carambola que casi se convierte en gol.

    Los de Coudet tenían la tenencia pero les costaba generar chances claras. Pero la principal virtud esta noche fue la paciencia, y así, a los 36 minutos llegó el único gol de la tarde-noche: Licha la cambio de izquierda a derecha, Saravia cedió para Nery Dominguez y luego, fue todo obra de él, de Darìo Cvitanich, quien la dominó excelentemente y definió magistralmente con un derechazo bajo y cruzado. Gol y al descanso.

    Para el complemento uno podía imaginar a un visitante mas decidido a buscar la igualdad, pero eso no sucedió . La pelota seguía siendo de Racing, y las pocas que tuvo el pincha vinieron por el contraataques veloces (si, contraataques estando abajo en el marcador). Aquí vale la pena destacar que Gabriel Arias respondió muy bien cuando debía.

    Lo pudo haber liquidado Racing? La respuesta es SI. Si bien no fue un vendabal ofensivo, tanto Lisandro Lopez como Pol Fernàndez dispusieron de ocasiones para cerrar la historia, pero al no consumarse, hubo que sufrir hasta el ultimo minuto de descuento.

    Y llegó el final. Un nuevo triunfo, otro donde cada partido que pasa adquiere mas importancia. Racing hoy, con un partido mas , le lleva seis puntos a Defensa a falta de 4 partidos por jugar. El objetivo esta cada vez mas cerca. Se huele, se siente , se palpita. Solo es cuestión de seguir como hasta hoy. Cada vez falta menos…

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply