En la despedida de Licha y Cvitanich Racing clasificó a la copa

En la despedida de Licha y Cvitanich, Racing clasificó a la copa

Para Racing hoy no era un partido más, no solamente estaba obligado a ganar para meterse en la Sudamericana. Sino que también se despedían dos grandes jugadores, un ídolo como Lisandro López y un extraordinario futbolista muy querido como Darío Cvitanich.

De entrada Racing salió a buscar el partido y parecía que lograría abrir rápido el marcador a través de su capitán, pero el juez de línea anuló correctamente el tanto. El momento más emotivo de la tarde llegó los 15 minutos, Lisandro López recibió el los aplausos y la ovación de todos los presentes, fue reemplazado por Javier Correa entre los abrazos de todos los jugadores.

Justamente Correa fue el encargado de abrir el marcador a los 25 minutos de ese primer tiempo luego de ganarle bien la posición a uno de los centrales del Tomba y sacar un derechazo que fue imposible de contener para el arquero rival. La alegría no duró mucho, ya que a los 29, la visita llegó al empate gracias a Bullaude, quien aprovechó una de las distracciones de Prado para empatar el partido.

La gente comenzó a manifestarse en contra del rendimiento que estaba teniendo el equipo en esa primera parte, etapa en la que no se pudo romper la igualdad en uno. A penas comenzó el segundo tiempo se vio la mejor acción colectiva de Racing en todo el encuentro que culmino con un gran pase de Alcaraz para Correa que selló su doblete y puso 2-1 arriba a los de Gago.

La visita comenzó a atacar más y a la Academia le costó muchísimo marcar bien, aunque en ningún momento Chila Gómez fue demasiado exigido ni obligado a tener alguna gran atajada. Gago movió el banco y mandó a la cancha a Lucas Orban en lugar de Prado y a Ignacio Galván por Alcaraz. Galván ingreso de buena forma atacando con mucha decisión y demostrando ganas, se animó a arriesgar de buena forma. A los 28 del complementó el arbitro expulso a Tomas Badaloni por doble amarilla y parecía que la Academia podría controlar mejor el encuentro hasta el final.

Desde las tribunas la gente se hizo sentir pidiendo que Gago ponga en cancha a Darío Cvitanich para que pueda disputar sus últimos minutos con esta camiseta. El entrenador puso a Cvita y a Fabricio Domínguez en lugar de Correa e Iván Pillud respectivamente. El número 20 solo tuvo una chance de gol con un remate que controló bien el arquero rival. Recibió todo el cariño de los hinchas y tuvo que ver como Copetti desperdició un gol insólito.

Cuando comenzó este torneo el principal objetivo era pelear el campeonato o clasificar a la Libertadores, a raíz de los malos resultados esa meta bajo a entrar en Copa Sudamericana, si se lo ve desde ese lado, objetivo cumplido. Racing tiene mucho por mejorar, será importante tener una buena pretemporada y entender que si se quiere llegar lejos en el segundo certamen más importante del continente habrá que reforzarse, de otra manera va a resultar muy complicado.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad