En futsal, también se lo quedó Racing La Comu de Racing Club

    En futsal también se lo quedó Racing

    Por la fecha 10 del campeonato, la Academia visitó a Independiente en Villa Modelo y pese a que no arrancó de la mejor manera, logró cambiar el chip y quedarse con el clásico tras imponerse 5 a 3. Los autores de los goles fueron Agustín Plaza, Oscar Borghetti, Leandro Rigo y Agustín Ripoll (2).

    Racing jugó el clásico como se debe, dejó la vida en cada pelota y tras siete años, en uno no se disputó, logró quedarse con tres puntos que son de vital importancia para lo que se viene.

    Aunque en ofensiva la Academia avisó en varias ocasiones, en defensiva sufrió y pese a la gran actuación de Marcos Ferreyra, Caruso y Flores, convirtieron para el local que fue superior en la primera parte pero abusó de las faltas lo que llevó a que faltando menos de un minuto el árbitro sancionara una sexta falta  que Agustín Plaza cambió por gol permitiendo que la Academia descuente y se vaya al descanso a solo un gol del empate.

    En el complemento, ya con otra cara, Racing salió a la cancha decidido a revertir el marcador pero se encontró con otro gol del Rojo que estiró la diferencia, pese a esto, los de Sellanes no se vieron afectados y siguieron llegando al arco de Chilemi que se vio superado primero por Borghetti y más tarde por Ripoll. 

    Desesperados por volver a la superioridad, el local puso arquero jugador, la Academia aprovechó y volvió a convertir, primero en los pies de Rigo y más tarde, en los de Ripoll que sentenció el 5 a 3 que le permitió a la Academia festejar en la misma cancha donde hace unos días, con suplentes, sufrió la eliminación de Copa Argentina.

    Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Adrián Rescia, Leandro Rigo y Oscar Borghetti. Ingresaron: Agustín Plaza, Agustín Ripoll, Matheus Bezerra, Rodolfo Pais, Ariel Pais, Juan Arrieta, Lucas Capogrosso, Luis Montenegro. Banco: Fernando Rosolino.

    Lo que viene

    Por la siguiente fecha, de local en el Centro Deportivo, Racing recibirá a Pinocho.

    Foto

    Periodista

    Ayelén Taverniti

    Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.

    Leave a Reply