Empate para seguir - El futsal masculino remontó un partido adverso

Empate para seguir en la punta

Por la fecha 26 del campeonato, el futsal masculino de Racing se enfrentó a Estrella de Maldonado y pese a que no tuvo su mejor partido, logró igualar 2 a 2. Los autores de los goles fueron Jorge Aguilar y Agustín Plaza.

Los de Alan Rebek no vienen mostrando su mejor versión pero siguen sumando. En esta ocasión, con televisación de TNT Sports, recibió al conjunto de Palermo y pese a que empezó perdiendo 2 a 0, logró rescatar un empate que lo mantiene a 7 unidades de su escolta.

Desde el arranque la Academia mostró falencias defensivas y cuando el reloj marcaba 8 minutos, la visita aprovechó y puso 1 a 0 el partido. Con la desventaja los de Avellaneda se desesperaron y si bien tuvieron ocasiones de convertir, la pelota no quiso entrar y se fueron al descanso con la derrota parcial.

En el complemento sólo dos minutos le bastaron a Estrella de Maldonado para estirar la diferencia pero Racing reaccionó y en dos grandes jugadas colectivas, Jorge Aguilar Copelo, reciente refuerzo proveniente de Perú, y Agustín Plaza sentenciaron el 2 a 2 final.

Con este resultado Racing suma 56 puntos, 7 más que su único perseguidor Country de Banfield que el domingo visitará en Gerli a CIDECO.

La próxima fecha será ante Alvear, quien está desesperado por sumar para salir de los últimos puestos de la tabla.

Quinteto inicial: Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Oscar Borghetti, Luis Montenegro y Franco Liotino. Ingresaron: Alan Miño, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso, Agustín Plaza, Jorge Aguilar, Eduardo López, Sebastian Souto. Banco: Ignacio Garcia.

En cuanto a Tercera División y resto de la tira de juveniles, recibirán a Estrella de Maldonado el sábado.

Foto: Ayelén Taverniti

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.