El fin de semana no pudo ser completo

    El fin de semana no pudo ser completo

    La Academia, hizo un mal encuentro, y cayó 80 – 66 ante Wilde en lo que fue el último partido en el Centro Deportivo en Avellaneda.

    Racing y Wilde disputaban esta fecha 11 del Torneo Federal con obligaciones distintas. Los dirigidos por Leonardo Castro necesitaban el triunfo para terminar el año prendido en la parte de arriba del campeonato, mientras que la visita buscaba su primer triunfo en el certamen.

    El encuentro arranco parejo en el que la Academia, sin ser mucho, era un poco superior al rival. La diferencia era de cinco puntos, pero sobre el final Wilde convirtió un triple para achicar a dos puntos el resultado.
    El segundo cuarto Racing continuo haciendo mal las cosas, y la visita levanto un poco y supo irse al descanso ganando por cinco puntos, 38 a 33. Wilde tuvo buenos minutos en el final del primer tiempo en el que empezó a sacar la diferencia.

    El conjunto visitante salió enfocado y metido a la segunda mitad en busca del primer triunfo y logro aumentar a casi diez puntos la diferencia. Este resultado supo mantenerlo durante gran parte del cuarto, hasta que Racing achico a siete.

    La Academia, con la necesidad de ir a buscar el partido, arranco mejor el último cuarto, pero el rival supo aguantar y atacar en los momentos claves, y con una gran parcialidad que vino a apoyarlos, logro su primer triunfo en el último partido de este 2019.

    Racing debiera afrontar un encuentro más este año pero el mismo, con fecha para el próximo viernes ante Instituto Sarmiento, fue postergado para el 2020. De esta manera, el equipo cerró una primera parte de la temporada de forma irregular con un record de cinco triunfos y cinco derrotas, que lo colocan séptimo con 15 puntos.

    Ahora el objetivo será realizar una buena pretemporada para volver a finales de enero con más energías y en busca de escalar posiciones.

    Foto: Sitio oficial

    Redactor

    Agustín Machinandiarena

    Estudiante de Periodismo especializado en Deportes en Tea&Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

    Leave a Reply