El femenino de Racing con muchas novedades

El femenino de Racing con muchas novedades

Pasó otra semana de mucho movimiento en el mundo del fútbol femenino de Racing. El 30 de junio fue la fecha en la que caducaron los 14 contratos que se firmaron en agosto de 2019 y, por este motivo, los últimos días fueron de definiciones: hubo diez bajas, una incorporación, aunque todavía el Club no la oficializó, y aún queda concretar las renovaciones. A su vez, Víctor Blanco se reunió con todo el plantel para tratar no sólo este tema, sino también la preparación de un proyecto para el desarrollo de la disciplina a largo plazo.

El miércoles 1 de julio, Racing publicó, en su página oficial, la salida de ocho jugadoras del plantel. “El Departamento de Fútbol Femenino en particular y la institución en general saludan también a Débora Erra y Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta y Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Johanna Galliotti y Rocío Iuzzolino (volantes) y Karina Merlo (delantera)”, de esta manera, comunicaba la Academia algunas de las bajas del equipo de Antonio Spinelli.

De estas futbolistas, cinco habían firmado contrato en agosto: Erra, quien durante el Torneo Rexona sumó 13 partidos; Barbitta, quien disputó 12, Galliotti, ocho y convirtió dos goles; Bedini, seis y celebró un gol, y Merlo, quien alcanzó tres cotejos. En cambio, Iuzzolino, jugó sólo uno, y tanto Laviña como Di Lonardo no acumularon encuentros. “A todas, la gratitud permanente por haber llevado la camiseta de Racing con compromiso y convicción”, se despidió el Club. En tanto, con quien tampoco podrá contar el Tano la próxima temporada, que retornaría en febrero de 2021, es con su goleadora Milagros Menéndez y con Sofía Chemes, la última salida que se dio a conocer.

No obstante, a pesar de perder varias jugadoras, parece que el conjunto femenino de la academia incorporó a su primer refuerzo. Se trata de Florencia Gaetan, máxima artillera de Villa San Carlos con 9 goles en once partidos disputados. Si bien el Club aún no lo oficializó, su ex equipo lo anunció por Twitter

Por otra parte, Víctor Blanco, se reunió el pasado martes con todo el plantel femenino a través de zoom para tratar varios temas importantes, además de la renovación de los contratos. El presidente planteó que iban a tener su propio vestuario, los materiales que sean necesarios para su entrenamiento y, también, les aseguró que las canchas se mantendrían en buen estado y estarían disponibles para cuando el plantel lo requiera. Sumado a esto, aspira a que Racing pueda armar un buen equipo para ganar el campeonato y disputar la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos que se buscará el año que viene. Si bien, en un principio, esta meta estaba puesta a largo plazo, porque la actividad recién comenzaba en la institución, creen que con tres años de desarrollo es momento de proponérselo.

Por último, insistió en que que va a apoyar la disciplina y que la semana que viene finalizarán con las renovaciones de contratos. Asimismo, comenzarán a cerrar nuevas incorporaciones.

Foto: Sitio oficial

Periodista

Sol Amato Jacinto

Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.

Leave a Reply