El día que Cvita nos salvó las papas

    El día que Cvita nos salvó las papas

    Racing vuelve a visitar a Colón en Santa Fe luego de lo que fue el agónico empate en el campeonato donde se consagró campeón. Hoy, con un equipo diezmado, buscará superar lo mostrado aquella noche en el Cementerio de los Elefantes.

    La visita de Racing a Colón de Santa Fe fue una de las paradas más duras que tuvo el  Campeón de la temporada 2018/19. Era la fecha 22 y los de Eduardo Coudet debían medirse ante el “Negro” que no pasaba su mejor momento. No obstante, en el primer tiempo se vio un flojo rendimiento de los nuestros y se vieron ampliamente superados por el Sabalero que se puso el ventaja con un gol de Wilson Morelo desde el punto penal.

    Ya en el entretiempo, el reto del Chacho no se hizo esperar y ahí cambió la mano. Aún con limitaciones, pero con mucho empuje, Racing llevó a Colón a que el partido se juegue cerca del arco defendido por Burián.

    El gol del empate llegó mediante  un centro de Solari desde la derecha para el Flaco Donatti, quien había quedado como delantero por la urgencia de conseguir el gol. El defensor cabeceó, la pelota se estrelló en el travesaño y abajo del arco apareció Darío Cvitanich para salvarnos las papas y desatar el delirio de los miles de hinchas que se hicieron presentes en el Cementerio de los Elefantes.

    Luego de padecer unos 45 minutos para el olvido, el gol del empate llegó a los 42 de la segunda parte y en los minutos finales hasta lo pudimos haber ganado. No obstante, se sumó un punto que valió oro para en ese momento sacar cuatro puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia, quien todavía no había jugado su partido de esa fecha, pero esto permitió mantenerse puntero en soledad.

    Aquella noche, Racing formó con: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Fernández, Cardozo, Zaracho; Lisandro y Cvitanich.

    Periodista

    Facundo Sarabia

    Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

    Leave a Reply