El corazón de Racing en Villa del Parque

El corazón de Racing en Villa del Parque

Desde la emblemática sede se cubren con donaciones de alimentos y ropa, las situaciones problemáticas que están surgiendoles a varias familias que concurren a realizar las actividades deportivas. Te contamos a continuación como vos también podes ayudar. El corazón de Racing en Villa del Parque.

Mariela Britez es quien inició esta movida solidaria en Villa Del Parque. Ella nos comentó desde cuándo comenzaron con estas iniciativas solidarias: «Hace un año comenzamos con esta intención de cubrir con alimentos y abrigo a otros. Cuando fue la campaña de Frío Cero arrancamos a recibir donaciones por parte de socios, organizaciones, entre otros. También veníamos haciendo todos los miércoles una comida para la gente en situación de calle».

Ella nos comentó el por qué de la idea de colaborar con una ayuda: «Pensamos que el después de la pandemia va ser muy difícil para la gente. Hoy ya hay personas que no tienen que comer en sus casas. Recibimos las donaciones por parte de los socios, los vecinos de la sede, dirigentes, agrupaciones como ‘paso a paso’, ‘Racing Solidario’ y otras tantas más. Nos enteramos de las familias mediante los profesores, una vez que sabemos la necesidad armamos las bolsas para poder distribuirlas en cada hogar. Hoy hay alrededor de 22 familias que estamos cubriendo. A veces es difícil saber la situación de todos porque no terminan de romper esa vergüenza de pedir ayuda. Pero con el trabajo en conjunto que hacemos como sede vamos descubriendo a quienes hay que ayudar mediante los coordinadores y los profes. Son todas personas que conocemos, que compartimos partidos y actividades en Villa del Parque, los tenemos que ayudar, asumimos ese compromiso».

Mariela habló de cómo es el proceso para la entrega de la mercadería y/o indumentaria: «Los profesores se sacaron el permiso para transitar solo para que la ayuda llegue a ese alumno. Yo armo las bolsas acá en la sede con la ayuda de los guardias, luego los profes son la conexión para llegar puerta por puerta a hacer la entrega. También en el club Solanet se arman comidas solidarias en cuales los vecinos del barrio se suman a ayudar. En 5 y 11 de mayo se van a realizar dos más. Siempre todo lo hacemos con cuidado y pensando en tener la mayor prolijidad por el tema del virus».

— ¿Cómo podemos colaborar con la sede?

Mariela Britez: «De 8 de la mañana a 22 hs se pueden acercar a la sede y dejar lo que les salga de adentro para ayudar. Desde 1 kg de arroz, 1kg de fideos, ropa, calzado, etc… todo lo que sirva para dar una mano a los otros es para demostrar que Racing está para ayudar a los suyos, a sus socios e integrantes de su familia. Lo reciben los de seguridad en la puerta y nosotros lo hacemos llegar».

— ¿A quiénes está enfocada la ayuda?

Mariela Britez: «Nos encantaría ayudar a todo el mundo sin distinción de camisetas. Pero por este momento que estamos pasando nos enfocamos en los más cercanos que pasan el dia a día acá. El Club debe mirar para adentro para ayudar a los que tenemos al lado. El que viene a golpear la puerta de la sede siempre va tener su ayuda, nunca se le va negar nada a nadie, menos un plato de comida. Hoy por hoy lo principal es ese que concurre al lado nuestro, creo que también lo podrían hacer todas las áreas del club. Mirar a nuestro interior a ver quienes necesitan una mano. Debemos pensar en como hacer para que las familias que venían sigan viniendo con la situación que se viene. Porque sabemos que va ser difícil económicamente para todos».

Mariela nos trasladó lo que sintió al ver que el proyecto avanzaba en beneficio de los demás: «Se están haciendo bien las cosas, lo veo en como nos vamos sumando cada uno de los que estamos en Villa Del Parque. A pesar de que tenemos miedo a estar afuera, pienso que podemos prevenirnos y ayudar. El virus sacó lo mejor de la sede. Nos conectamos entre todos por videollamadas y los grupos para que este compromiso que tomamos como parte del club sea realizada. Valoro mucho lo que están haciendo los profesores y coordinadores. Ellos son los que tienen la aguja de la necesidad de los chicos y chicas de la sede. A los padres les costó romper el hielo para decirnos que necesitaban ayuda, luego comenzaron a hablar por privado y nos daban la info de que necesitaban. Todo parece mágico pero esto se dio entre todos. Esto es todo del corazón de la sede Villa del Parque, porque si fuera una sola persona quien lleva esto es imposible». 

Por último nos expresó que toda colaboración es bienvenida a la sede: «Estamos apuntando a tener abrigos para cubrir en el invierno a las personas, porque son semanas crudas de frío. Todo lo que traigan suman, cualquier alimento no perecedero es bienvenido, porque con un poquito alguien se pueda armar esa comida que necesita en el día. Esperamos a todos para sumar a la causa».

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad