El contexto será especial

    “El contexto será especial”

    Marcelo Díaz habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento. El volante chileno se expresó sobre lo que será la visita a Gimnasia el domingo, con el aliciente de la presencia de Diego Armando Maradona como DT del Lobo; “Sabemos que el contexto el domingo será especial. Estamos trabajando de muy buena forma y no nos va a modificar la situación”.

    Aseguró que físicamente está a la par del grupo y mañana ya se entrenará al cien por ciento “Desde lo físico me encuentro muy bien, la semana pasada tuve una sobrecarga, mañana quizás haga fútbol para llegar sin problemas”, reconoció que fue autocrítico junto con sus compañeros en relación al nivel que venía mostrando en sus últimas presentaciones a nivel individual y grupal

    “Estoy muy bien ahora, en su momento fui muy autocrítico de mi nivel. Desde lo individual y lo colectivo, todo el grupo hizo su autocrítica”. “Ahora nos encontramos en otro camino y en la búsqueda del nivel al que apuntamos”.

    Volviendo al partido del domingo en La Plata, el chileno manifestó que más allá de la atmósfera que se pueda llegar a vivir, el equipo sabe lo que va a proponer “Sabemos que el domingo nos espera un ambiente de mucha euforia.”, “Es cierto que el estadio sea una caldera en los primeros minutos, sabemos lo que podemos dar y lo que buscaremos imponer”, continuando con la tónica de lo que se espera en el Bosque, el mediocampista aseguró que adentro de la cancha son once contra once y deben enfocarse únicamente en eso “Lo mejor que se puede hacer ante Gimnasia es abstraerse de determinadas situaciones. En la cancha seremos once contra once, lo que pase afuera no nos debe alterar”.

    Sobre la ausencia de Augusto Solari, operado con éxito el día lunes de la rotura de ligamentos, destacó la importancia dentro del grupo, y como el equipo suplirá su ausencia “Sabemos de la importancia y lo que significa Augusto para el equipo. Tenemos en claro que hay que suplir su ausencia de la mejor forma hasta su regreso. Eso es lo que se está intentando hacer”.

    Por último, se refirió nuevamente al partido del domingo y la vuelta al nivel que supo tener el equipo en gran parte de la Superliga obtenida “No sabemos cómo jugará Gimnasia, pero ellos saben cómo jugamos nosotros, porque nuestra esencia no la cambiamos”; “Volvimos a ser el Racing campeón. Teníamos que ganar y se logró. Para seguir por este camino depende de nosotros, el domingo será una buena prueba”.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Mariano Boccazzi

    Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

    Leave a Reply