Diego Milito Vamos a llegar en desventaja

Diego Milito: “Vamos a llegar en desventaja”

Diego Milito, habló en 90 Minutos. El Mánager de Racing se refirió a la situación que viven los jugadores, por el prolongado parate por la pandemia de Coronavirus. “Vamos a llegar en desventaja”

“Después de 140 días, los chicos quieren volver a sentirse futbolistas”; manifestó que la idea es volver a entrenarse: “La idea es volver, el fútbol debe volver, pero primero tienen que hacerlo los entrenamientos”.

Sobre la fecha de reanudación de la Copa Libertadores, dijo lo siguiente: “Es muy difícil llegar bien a esa fecha del 17, vamos a tener una desventaja muy grande con el resto de los equipos”, teniendo en cuenta el contexto actual, Milito sostuvo que los equipos argentinos la tendrán complicada para ganar la copa: “No sé si sería un milagro, pero si vamos a llegar con una gran desventaja”.

Acerca de las posibilidades de La Academia en la copa, también se manifestó: “Sabemos que podemos darles pelea a todos”, “Racing se está acostumbrando a jugar copas internacionales, estamos en condiciones de pelear”; si los entrenamientos retoman a partir de la semana que viene, no se descarta que el club le haga un pedido a la Conmebol para atrasar le fecha: “Vamos a hacer el intento, más allá que Conmebol puso la fecha”, “Estamos muy justos con el tiempo”. Milito aseguró que habló con los jugadores, sobre el riesgo de las lesiones tras la larga inactividad: “Es un tema que lo hable con varios de los chicos, las lesiones son lógicas por el largo parate que hubo”.

Reconoció que sigue vigente la idea de ser en algún momento Presidente de Racing: “Al principio, cuando me lo preguntaban él “no” era rotundo, todavía tengo tiempo para seguir aprendiendo, en el futuro se verá”, descartó ser director técnico ya que se encuentra cómodo en el rol que desempeña: “La verdad que hoy no lo siento el hecho de dirigir, esto muy contento con la función que estoy haciendo, no pienso absolutamente en hacerlo”.

En relación a la situación de Javi García, por quién todavía no se llegó a un acuerdo, sostuvo que la idea sigue siendo la que continúe en la institución: “Seguimos conversando con Javi, es un jugador muy importante para nosotros, un gran arquero y profesional”. “Confiamos plenamente en Gastón Gómez, por el momento no estamos buscando un arquero”; reconoció que no incorporarán mucho, pero no descarta que haya negociaciones en puestos puntuales: “Estamos viendo alguna posibilidad, estamos bien”. Destaco que vienen siguiendo a Francisco Feuillassier, actualmente en el Real Madrid: “Es un chico que nos gusta, juega muy bien”. “La situación no es fácil y más negociando con un jugador que está en Europa”.

Sobre el trabajo que realiza la Secretaría Técnica, mencionó que es un trabajo en conjunto: “Hay un equipo muy bueno de trabajo, hay cuatro chicos que miran fútbol las 24 horas”. “Vemos de acuerdo a las características que juega el entrenador, buscamos posibles incorporaciones”.

El Príncipe, remarcó que el último clásico, quedará en la historia: “Cómo se dio el partido, va a ser recordado por mucho tiempo”, “Ganar un clásico de esa manera con 9 hombres, es una de las alegrías más grandes que hemos tenido”; la venta de Ricardo Centurión a Vélez, fue otro tema del cual se explayó: “Vélez hizo una oferta concreta por Centurión, se llegó a un acuerdo para que siga ahí”; la decisión del club de venderlo fue debido a un ciclo cumplido: “El mismo jugador, dijo que su cabeza no estaba en Racing”, “Era un ciclo cumplido y se buscó la mejor solución”.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply