De Racing me llevo el amor incondicional

“De Racing me llevo el amor incondicional”

Belén Spenig, goleadora del equipo femenino de Racing en la temporada, pasó por el aire de La Comu Radio donde se despidió del club debido a su transferencia al fútbol español: “De Racing me llevo el amor incondicional” , manifestó. 

El plantel profesional del fútbol femenino de Racing está pasando por un momento de transición. Se dieron salidas de jugadoras importantes que se han destacado en la última temporada y una de ellas es Belén Spenig, goleadora del equipo de Antonio Spinelli. En motivo de su salida, la santiagueña pasó por el aire de La Comu Radio y se despidió de la gente de Racing.

“Ha sido todo muy rápido y a último momento porque mi idea era quedarme en Racing”, explicó Belén Spenig en Racing24, delantera que deja la Academia para irse a jugar a Unión Deportiva Collerense, equipo que milita en la Segunda División de España y agregó: “Mi representante sabía de una oferta de España, pero mi cabeza estaba puesta en Racing. Tuvimos una charla muy larga y a mi edad (26 años) creo que era el momento de probar”.

Pensando en lo mejor que se lleva de su paso por el club, señaló: De Racing me llevó el apoyo de la gente y el amor incondicional. Nunca me voy a olvidar del cariño que me transmitió el hincha”.

Más allá de los miles de kilómetros que van a separar a Spenig de Racing, contó una anécdota de un contacto en España: “Me escribió un hincha de Racing que vive en Mallorca y me dijo que me va a ir a ver, ja”.

Por otro lado, comentó detalles de la logística de su viaje y de como está siendo el trato desde el club oriundo de Palma de Mallorca: El cinco de agosto tengo fecha para viajar, pero tenemos que ver que pasa con el tema del Covid-19”, expresó la santiagueña y sostuvo: “Desde España me están tratando muy bien, son muy atentos y ya me dijeron que en caso de que no pueda viajar en la fecha pactada, el sueldo me lo van a pagar igual, pero deseo viajar lo antes posible para comenzar los entrenamientos”.

Mirando a futuro y con la nostalgia de dejar personas atrás, manifestó: Fueron días muy duros porque tuve que tomar esta decisión de un día para el otro, tuve una charla con el Tano (Spinelli) y me llevo lo mejor de él y de todas mis compañeras. Tengo que empezar a buscar mi camino y ver que me depara el destino”.

Para cerrar, se expresó respecto a ser una de las jugadoras del plantel profesional de Racing que no tenía contrato y explicó su decisión: “Por Racing siempre he dejado todo y más allá de que me haya dolido el no tener un contrato, nunca me fijé en eso. Ahora tengo esta oportunidad y no es que me vaya por el dinero, sino por la experiencia y poder conocer más sobre el fútbol femenino”.


 

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

 

Leave a Reply