Darío Cvitanich comparó a Beccacece con Coudet

    Darío Cvitanich comparó a Beccacece con Coudet

    Darío Cvitanich, tras el entrenamiento, habló en rueda de prensa. El delantero de La Academia se refirió a la llegada de Sebastián Beccacece como entrenador, en reemplazo de Eduardo Coudet: “Contento con esta nueva llegada, para nosotros es un constante aprendizaje”.

    “Tratando de acostumbrarnos a las nuevas metodologías, e interpretar de la mejor manera la forma de juego que va a implementar”.

    Sobre su presente en la institución, dejó en claro sus ganas de continuar: “Estoy contento, haciendo la pretemporada”. “Estoy tranquilo, estoy feliz de estar acá y seguir aprendiendo día a día”. A cerca de lo le aguarda al equipo en lo que resta de la Superliga y la posibilidad de jugar, teniendo en cuenta las competencias que tiene el plantel por delante dejó sus sensaciones: “Eso va a depender del técnico, que decide el sistema y los jugadores”. “Sabemos que hay un calendario con muchos partidos por delante, lo primordial es la Superliga”.

    Se mostró agradecido hacia los hinchas por las muestras de cariño que recibe: “No tengo más que palabras de agradecimientos con la gente, desde el primer día que llegué me trataron muy bien, me siento identificado y con un gran cariño por este club”; destacó que no hay grandes diferencias entre los estilos de juego que tenía Coudet y el que plantea Beccacece: “Desde la idea principal no hay cambios, después cada uno tiene su sistema de juego”, “Son técnicos que están abiertos al diálogo, es un constante aprendizaje”.

    Afirmó que la competencia por el puesto, eleva la vara: “La competencia interna es muy buena, más allá del sistema que ponga el entrenador”. La idea de Beccacece es la de utilizar extremos por los costados, Cvitanich destacó que tanto Barbona cómo Fértoli conocen el puesto: “Son jugadores que en algún momento han jugado en esa posición y lo han trabajado en otro club”.

    “Hoy están aprendiendo lo que es jugar en esa posición”, conversó sobre la chance de ocupar otro rol dentro del campo: “Hablé puntualmente de funciones sobre fútbol, en las prácticas jugué en otras posiciones que el técnico piensa que puedo aprovechar”; “Considero que puedo adaptarme a lo que me pidan”.

    Dio su punto de vista sobre el conflicto AFA – Superliga, la posición de Racing y la posibilidad que se reanude en el clásico ante Independiente: “Es una situación algo difícil, siempre pateamos para adelante y después vemos como se soluciona el problema”, “Otra vez hay que adaptarnos a los cambios de fecha”.

    En relación a la Copa Libertadores, optó por la cautela: “Hay que prepararse, en la Copa Libertadores te enfrentas a los mejores”; “Pensar en la final sin jugar el primer partido sería un error”. “En marzo, cuando arranque la Copa se verá para que estamos”.

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Mariano Boccazzi

    Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

    Leave a Reply