Coudet confirmó que se va de Racing

    Hoy en conferencia de prensa el DT de la Academia blanqueó su salida del club. Será después del Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata.

    Los once para visitar a Talleres están confirmados. Eduardo Coudet dio a conocer el equipo para este domingo: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz, Montoya; Zaracho, Rojas; Reniero y Licha. Pero ese no fue el tema central de la conferencia de esta tarde en Avellaneda.

    Coudet finalmente se sinceró ante la prensa: Es verdad lo que dijo el presidente, yo ya les comuniqué la decisión. Les dije que creía que era un ciclo cumplido a pesar que todavía falta”. Un tema que ya estaba más que confirmado, hoy se hizo oficial desde la voz del protagonista. Es un hecho, Coudet dejará la dirección técnica de Racing después del partido final ante Tigre, el próximo 14 de diciembre en la Ciudad Feliz. ¿Por qué lo negaba? Él lo explicó: “Quiero pedir disculpas por la negación, se debió a que el club pensaba que lo mejor no comunicarlo. No coincidía en eso, pero todos intentamos colaborar con el mensaje”. Además, el DT contó que comunicó su decisión en el mes de septiembre a Diego Milito para que Racing pueda tener el tiempo suficiente para buscar un reemplazo. “Siento que vamos a cumplir dos años muy buenos desde lo deportivo, desde lo personal, creo que hoy lo mejor es esto para cerrar una etapa”, expresó.

    Lo que le queda a Racing con Coudet

    Racing debe medirse ante Talleres, Defensa y Justicia, Lanús y Tigre en los próximos días. Coudet destacó estos partidos como una prioridad: “Quedan cuatro partidos importantísimos para Racing y esto no nos desenfoca”. Además, comentó que la comunicación desde el club fue mantener la noticia puertas adentro, y explicó el motivo de comunicarlo: “Creo que ya era muy bizarro, me parece que es lo más lógico darle una formalidad”. También dejó en claro la buena relación con el plantel profesional y los dirigentes del club, descartando así cualquier problema que justificara su salida.

    Por otro lado, a diferencia de lo declarado por Víctor Blanco, el Chacho le agradeció su accionar al mostrarse dispuesto a hacer un esfuerzo económico si ese fuera uno de los motivos para elegir otro club. “Estoy más tranquilo, es algo que quería comunicar hace tiempo. Confío mucho en este grupo, así ha respondido. Hace muchos partidos que los jugadores saben de la decisión”, afirmó. Y agregó que el dinero no es algo que lo mueva para cambiar de club.

    Al ser consultado por la institución desde donde lo contactaron, no quiso ser contundente: “No puedo decir que voy a estar en Inter de Porto Alegre, ni voy a decir que no voy a estar. Sí puedo decir que vinieron a hacerme una propuesta. En todo sentido intenté manejarme de la mejor manera, que todo sea muy claro y que el club no sea perjudicado en nada”.

    Para cerrar, repitió que se siente feliz en Racing y agregó que “son ciclos o etapas que se deben cerrar y no siempre deben terminar de mala forma o cuando las cosas van mal”.

    Foto: @RacingClub

    Periodista

    Sofía Antonacci

    Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

    Leave a Reply