Costas aseguró que Racing no sobró el partido

Costas aseguró que Racing no sobró el partido

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego del empate 4-4 de la Academia ante Belgrano en Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional. Aseguró que el conjunto de Avellaneda no sobró el partido en ningún momento. «Empezamos perdiéndolo y nos pudimos reponer rápido. Después mejoramos muchísimo, pero esto es fútbol, duran noventa minutos los partidos y no lo supimos mantener», agregó.

 

Además, Costas, técnico de Racing analizó el empate frente al Pirata Cordobés: «Habíamos jugado bárbaro y en el mejor momento nuestro nos meten el segundo gol y nos venimos para abajo. El segundo tiempo entramos muy bien, en el primer tiempo fue un partido muy parejo. Si bien nosotros habíamos sacado la ventaja del 3-1 fue un partido muy parejo en el que nosotros pudimos levantarnos, pero fue de mucho ida y vuelta».

En la misma línea, el director técnico de Racing manifestó que venían de tener dos malos resultados jugando mal. Pero destacó que hoy el equipo jugó bien más allá de la gran cantidad de modificaciones que realizaron en el once inicial. «Hoy tuvimos momentos muy buenos hasta el segundo gol de Belgrano. Hay que seguir trabajándolo porque sabemos que son todas finales las que tenemos de ahora en adelante», señaló.

En cuanto a los futbolistas de Racing que no estuvieron desde el arranque o no ingresaron el entrenador explicó: «Había jugadores que estaban muy tocados. Salas no pudo venir, a Maravilla lo trajimos, pero no estaba para entrar. Para el jueves llega, hoy lo iba a poner si veía que el partido estaba muy apretado. El médico me dijo que si lo podíamos guardar era mejor, pero lo trajimos porque no había otro en su posición. El resultado no tiene que ver con los cambios que hicimos en el once».

Con respecto a la manera en la que Racing puede salir de este momento, el técnico de la Academia declaró que se vienen dando los cachetazos ellos mismos en el último tiempo. Se encargó de dejar en claro que lo que se debe trabajar es tanto lo anímico, como en los aciertos y los errores futbolísticos que tuvo el equipo. Remarcó que los dos partidos anteriores habían jugado mal y por eso perdieron, pero así todo en el que tuvieron en Brasil lo podrían haber igualado.

Por último, Costas sentenció: «El mensaje para el hincha es que vamos a dejar todo, tenemos una final el jueves por la Copa. Sabemos que tenemos que jugar los dos partidos adentro y nos tenemos que hacer fuertes de local.  Con el apoyo de ellos vamos a lograr que el equipo levante. Hoy levantó mucho más allá del resultado. Tuvimos esos quince minutos para el olvido, pero tenemos que aprender de los errores que cometemos».

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad