Copetti logró cambiar los reproches por ovaciones

Copetti logró cambiar los reproches por ovaciones

Enzo Copetti llega al final del año futbolístico con la Academia habiendo conseguido algo muy importante. El delantero cambió por completo la mirada que los hinchas tenían sobre el. Lo que en el comienzo de este 2022 eran reproches y muchas dudas, para este momento se transformó en aplausos, ovaciones y agradecimientos por la entrega.

Cuando arrancó este año Racing decidió afrontar la primera parte con dos delanteros: Javier Correa y Enzo Copetti. Por decisión del entrenador el elegido para el puesto como titular fue el ex Godoy Cruz. Por lo que al chaqueño le tocaba ingresar desde el banco de suplentes y quizás le costaba convertir, sobre todo en las primeras fechas. Algo que hacia que la gente lo insulte y lo reproche constantemente. Tal es así que cuando marcó el tercer tanto del partido con Argentinos en la Copa de la Liga realizó el gesto del Topo Gigio como diciendo a ver que dicen ahora. Algo que provocó más fastidio aún.

Justamente en ese encuentro le tocó entrar porque quien era titular se lesionó, algo que hizo que Copetti tomé su lugar. El ex Atlético Rafaela no desaprovechó su chance y pagó la oportunidad que se le presentó con goles claves. Dos de ellos ante River en el Monumental y ante Independiente como visitante para quedarse con el clásico. Esto fue motivo para que la gente de a poco comience a retribuirle su mejoría en el rendimiento aplaudiéndolo y hasta animándose a corear su apellido. Algo que parecía impensado por las cosas que se escuchaban muy poco tiempo antes de eso.

Si nos basamos en los números, el año de Copetti es realmente muy bueno. Tanto es así que es el máximo goleador del fútbol argentino en este 2022. Con los 21 tantos que lleva anotados, dejó atrás al ex jugador de River Julián Álvarez y al delantero de Estudiantes Mauro Boselli. Hay que tener en cuenta que para esta tabla se toman los números en todas las competencias, tanto los torneos locales como los certámenes internacionales. En total con la camiseta Académica el ex Rafaela lleva convertidos 31 goles en 94 partidos.

Quizás no es el más dotado técnicamente, pero todo eso que le puede llegar a faltar lo suple perfectamente con la entrega. Lo más destacable que tiene más allá del buen momento que viene pasando de cara al arco rival es la persistencia para presionar y estar siempre encima de los rivales. Tornándose insoportable en el buen sentido, algo que suele ser calve para provocar el error del contrario como en el partido ante Atlético Tucumán.

Solo falta que el domingo ante River mantenga la persistencia, siga luchando con los defensores rivales y sirva para que Racing pueda lograr el objetivo. La realidad marca que con Copetti como uno de los pilares en el esfuerzo, si hay algo que le sobra a este equipo parecen ser las ganas y la actitud adentro del campo de juego.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad