Copa ipiranga: Ganó Racing

    Copa Ipiranga: Ganó Racing

    El conjunto comandado por Mauro Gerk derrotó por 2 a 1 a Palmeiras por la segunda fecha de la fase de grupos. Los goles los convirtieron Agustín Rojas y Leandro Godoy.

    La academia sumó su primera victoria en el certamen luego de cinco empates consecutivos (cuatro en el 2018 y el primer cotejo de este año ante Defensor Sporting).

    En un partido complicado, con un rival brasileño, siendo local y con el poderío de los jóvenes del Palmeiras, Racing supo hacerse fuerte a base de un juego ordenado y mucha contundencia.

    En la etapa inicial, la academia sacó la diferencia rápidamente. Primero a los 7 minutos, Agustín Rojas aprovechó una mala salida defensiva del rival y anotó con un remate cruzado que se metió pegado al palo derecho. Luego, Leandro Godoy marcó el segundo tanto a los 25 minutos tras una buena presión alta y asistencia de Ángel Gómez. Así se terminó el primer tiempo.

    En el complejo, la academia se dedicó a cuidar el balón y la ventaja adquirida en la primera parte. Palmeiras no supo cómo lastimar ni llegar al arco defendido por Carlos Olses. Solo pudo llegar al descuento a falta de un minuto para terminar el encuentro a partir de un centro que Segovia desvió y anotó en su propia meta.

    Racing logró un triunfo que lo coloca en la punta del grupo junto a Vasco Da Gama con 4 unidades cada uno. El próximo partido será ante América de Cali el jueves a las 15:30.

    Los once iniciales fueron: Carlos Olses; Juan José Cáceres, Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde, Cristian Oyola; Martín Río; Agustín Rojas, Tiago Banega, Ángel Gómez; Yamil García y Leandro Godoy.

    Cambios: Federico Rotela por Agustín Rojas (18’ST); Alexis Villaroel por Yamil García (18’ST); Fernando Prado por Ángel Gómez (34’ST); Luis Dezi por Leandro Godoy (34’ST); Patricio Tanda por TiagoBanega (48’ ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply