Copa de Honor Cusenier, la primera estrella internacional

    Copa de Honor Cusenier, la primera estrella internacional

    ​Se cumplen 106 años de la primera copa internacional obtenida por Racing Club. Se trata de la Copa de Honor Cusenier. 

    La Copa de Honor Cusenier era disputada por el campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires y el campeón uruguayo de la Copa de Honor. Para 1913 eran Racing Club y Nacional de Montevideo. 

    En 1913 nacieron Rosa Parks (activista de los derechos civiles), Albert Camus (filósofo francés) y Mahatma Gandhi era detenido por liderar una marcha de mineros indios. Mientras que en Argentina se fundaba el club All Boys y se inauguraba la primera línea de subtes (la línea A). 

    La primera final se jugó en Montevideo (en el Parque Central) el 16 de noviembre y fue empate 1-1 con gol de Juan Hospital. Se determinó jugar otro partido para definir al campeón. 

    El 8 de diciembre se jugó en el Parque Central de Montevideo y con la presencia de 10.000 personas el partido definitorio. Así formó Racing: Muttoni, S. Ochoa, Reyes, Betular, Francisco Olazar, Pepe, J. Viazzi, Ohaco, Marcovecchio, J.Hospital y J. Perinetti. La victoria correspondió al conjunto argentino en tiempo suplementario por 3-2 con doblete de Marcovecchio y Juan Hospital. 

    ¡Salud Campeón!


    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply