Chila Gómez: "Fue una tristeza y una desilusión grande la final"

Chila Gómez: “Fue una tristeza y una desilusión grande la final”

Gastón Chila Gómez, el arquero que reemplazó a Gabriel Arias en la semifinal y la final de la Copa de la Liga Profesional, dialogó con el programa de radio ¿Cómo te va? y dejo en claro la desilusión que le provocó perder la definición ante Colon por 3-0. “Estoy desde chico en el club y eso hace más duro sobrellevar la derrota, estamos contentos por el esfuerzo que hizo el grupo y por llegar a la final”, manifestó.

Además, a quien le tocó ser suplente en la mayor parte de los encuentros, indicó que no quiso hacerse la cabeza de más y que el equipo que tenían enfrente, Boca, le ponía un condimento especial. Aseguró: “Viví todo con tranquilidad. Durante el semestre venía pensando y entrenándome en dirección a que por ahí en algún partido me tocaba atajar”. Declaró que antes de jugar el entrenador de arqueros le dijo que no le tenía que demostrar nada a nadie.

Del mismo modo, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y el menisco en 2019 afirmó que fue duro porque desde los cuatro años que juega a la pelota y nunca había estado tanto tiempo parado pero le sirvió para madurar y poder apuntar hacía donde ir. “Yo quiero atajar en Racing, el sueño mayor es llegar a los 30 y pico de años y decir ‘hice una carrera’. Si el camino no es Racing se buscara otro lugar, pero hoy pienso en Racing”, apuntó.

En la misma linea, quien debutó con Diego Cocca como entrenador, habló sobre el actual técnico de la Academia, Juan Antonio Pizzi: “Es un tipo que labura, necesitaba un poco de tiempo. Es un entrenador que te transmite tranquilidad que él tiene y la confianza que nos da a nosotros”.

Por último, Chila Gómez, el héroe en los penales ante el Xeneize, dijo que de chico admiraba al Pato Abbondanzieri  también a casi todos los arqueros que estuvieron en el conjunto de Avellaneda, ahora mira mucho al que defiende el arco del Liverpool, Alisson.

 

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Leave a Reply