¡Campeonas! Garra, corazón y mucho fútbol - La Comu de Racing Club

¡Campeonas! Garra, corazón y mucho fútbol

La División Única de futsal femenino de Racing Villa del Parque se consagraron campeonas luego de una aplastante victoria 6 a 3 a Atlas, en el estadio del club 17 de octubre.

Convirtieron el partido más difícil en el más fácil. No se notó que jugaban contra un equipo que tenía una jugadora que pasó por AFA, Luján Pallota. Eso a las Académicas poco les importó, es más la que brillaba en el campo con su dribling y gambetas era Celeste “Pipi” Piepoli.

Era la que trasladaba la magia cada vez que tocaba la pelota, lograba un desequilibrio total en las defensoras del equipo de Gral. Rodriguez. Todo el público se levantaba cuando se le era entregado el balón, una locura lo que jugó, además que abrió el marcador para que Racing pueda tomar ventaja.

Las chicas lograron dos goles más de la mano de Laia Fazio, determinante cada vez que desbordaba. Era un primer tiempo para irse 3-0 pero el descuento de Atlas no se hizo esperar por parte de su mejor jugadora, Luján Pallota. Así las cosas terminaron 3 a 1 en la primera etapa.

En el segundo tiempo fueron ocho minutos dramáticos donde el Marrón, vestido de Celeste; se puso 2-3 y apretó contra el área de Paula Jimenez. Una referente para este equipo que mostraba una seguridad tremenda, lo que motivó a sus compañeras a volver a jugar y activar las contras para lastimar.

Fue así que una guerrera como María Paz Celia convirtió dos tantos más para definir todo y colocar un 5-2 irremontable. La que puso el broche de oro,! para desatar la fiesta, fue Magalí Vázquez que no se quedó atrás y marcó el sexto para terminar todo.

La fiesta se había desatado en las tribunas y es por eso que nadie vio el gol sobre el final, de la once de Atlas, Carolina Gómez. Apenas pitó el Juez y todos gritaban con serpetinas, abrazos, llantos. Pura locura era todo con la copa IFF de la Primera Liga en la mano. El cántico de ‘Dale Campeón, dale Campeón, dale Campeón, dale Campeón” de las chicas se escuchó bien fuerte en Flores. ¡¡¡ Felitaciones y gracias por esta alegría campeonas !!!

Síntesis

Racing 6 Atlas 3

Goles: Primer tiempo (3-1): Celeste Piepoli (Rac); Laia Fazio (2) (Rac); Luján Pallota (Atl)

Segundo tiempo (6-3): Carolina Gómez (Atl); María Paz Celis (2) (Rac); Magalí Vázquez (Rac); Carolina Gómez (Atl).

Foto: David Pintos

Redactor

David 'Toty' Pintos

Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.