Cambios en el arbitraje de Racing-Nacional

Cambios en el arbitraje de Racing-Nacional

Se conoció que Anderson Daronco, árbitro brasileño que iba a ser el encargado de dirigir el partido de Racing-Nacional, dio positivo de covid-19 y Conmebol modificó la terna arbitral. Una mujer formará parte.

Una vez más que la burbuja sanitaria falla. Es que Anderson Daronco y toda la terna arbitral designada para arbitrar el partido entre Racing y Nacional se encontraba alojada desde hace 14 días en un hotel acá en Argentina, pero en el último test realizado, se conoció la noticia de que el árbitro mundialista, y el cuarto árbitro, dieron positivo de Covid-19 y toda la terna fue dada de baja para el partido de este jueves.

Pensando en esta situación, Conmebol ya anunció los cambios que se harán en la terna. Cristian Garay (Chile), quien iba a ser el cuarto árbitro en el partido de Defensa y Justicia-Delfín, será el principal en el encuentro de La Academia. Además, se suman los asistentes Cristian Schiemann, también chileno, y la argentina Mariana De Almeida será segunda asistente, mientras que Fernando Echenique hará de cuarto árbitro.

Con la inclusión de De Almeida, la novedad: con su presencia en el Cilindro de Avellanada marcará un hito para el arbitraje femenino siendo la primera vez en el continente que una asistente integre una terna arbitral en un encuentro masculino oficial.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply