Caída de Racing en Villa Lynch

    Caída de Racing en Villa Lynch

    La Academia reanudó el Torneo Rexona, nada más y nada menos, que frente a UAI Urquiza. A pesar de la caída por 2 a 1, en el Monumental de Villa Lynch, demostró un cambio importante en el juego y pudo jugarle de igual a igual al último campeón. El descuento fue de Belén Spenig.

    Desde muy temprano, Racing y UAI Urquiza abrieron la jornada 12 del Torneo Rexona, ante una gran cantidad de público. El conjunto de Antonio Spinelli visitó a un rival que es el máximo aspirante a ganar el título, por ende, a lograr el bicampeonato. Y eso, a priori, lo sabía. Se plantó con una línea de tres atrás, que se proyectó a cinco en situación defensiva, y con dos puntas.

    En el primer tiempo, un penal para el furgón ejecutado por Mariana Larroquette complicó lo planeado por Racing, que, a partir de ahí, fue arrinconado por el local en su propia área y tuvo que apostar al contraataque. De esta manera llegaron las claras que tuvo: dos corridas largas de Menéndez, que anticipó la arquera Solana Pereyra. La otra fue de tiro libre: centro de Otazú a la cabeza de Spenig pero la guardameta rival, a mano cambiada, la mandó milagrosamente al córner. Una jugada que marcó el accionar del conjunto académico porque lo que se practicó en la semana dio resultado más tarde.

    En el segundo tiempo, con el marcador 2 a 0 abajo por el gol de Dalila Ippolito al final de la primera parte, otra vez la conexión Otazú-Spenig, también de tiro libre, permitió descontar y convertirle al equipo menos goleado en lo que va del Torneo- sólo había recibido tres goles-. El encuentro estuvo más  cerca de terminar empatado, aunque Milagros Menéndez, no estuvo fina en los últimos metros.

    A pesar de la derrota, las académicas mostraron un crecimiento en la mentalidad y en el juego. “Este partido lo preparamos toda la semana, estoy muy contenta del rendimiento del equipo”, expresó Celeste Barbitta, una de las históricas de Racing, al finalizar el encuentro.

    Formación: D. Erra; M. Otazú, F. Romero, C. Barbitta, E. Nardone, L. Bacci; F. Curril, N. Juncos, R. Díaz; Milagros Menéndez y Belén Spenig. En el banco: Di Lonardo, Bedini (ingresó por Juncos), Menna, Galliotti (ingresó por Díaz), Piazza, Adorno (ingresó por Bacci) y Merlo.

    Lo que viene

    La Academia recibirá a Lanús, este sábado desde las 17hs, en el Predio Tita Mattiussi.

    ¡Vamos las pibas!

    Foto: Nico Echizen

    Redactora

    Sol Amato Jacinto

    Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

    Leave a Reply