Boca -Racing: Una eliminación penosa

Boca -Racing: Una eliminación penosa

Fin del sueño. Boca superó a Racing de principio a fin y le ganó 2-0 eliminándolo de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera. De no ser por Arias, pudo haber sido una goleada histórica. Salvio y Villa -de penal-, los goles del local. Absolutamente nada para destacar.

 

Dejavú de 2018. Copa Libertadores, Octavos de final. Estadio Monumental. En aquella revancha, el River de Gallardo le dio un cachetazo tremendo al Racing de Coudet y lo dejó afuera de la Copa sin nada para rescatar. Fue superado de principio a fin.

Dos años después, Boca aplicó la misma medicina y le dio resultado. Lo raro en este caso es que Racing hizo un interesante partido en la ida , con un resultado muy favorable (1-0) y en la vuelta no aplicó nada a su favor.

Desde el minuto uno, Boca tomó el protagonismo, fue fuerte atrás, manejó el medio y adelante desequilibró constantemente vía Villa y Salvio por los costados. De no ser por Arias, la ventaja pudo haber sido mucho mayor, pero terminó siendo 1-0 gracias a un cabezazo de Salvio. ¿Racing? Solamente un remate cruzado de Melgarejo tras una gran jugada de Fabricio Dominguez.

Para el complemento se esperaba alguna reacción y al menos llegó desde el banco: adentro Augusto Solari y Darío Cvitanich por Héctor Fértoli y Matías Rojas, dos de flojísima actuación.

Pero en la cancha, nada cambió y Boca seguía siendo muy superior. De tanto ir, el mismo Lisandro López le hizo un penal a Salvio. Fue Villa y a cobrar, 2-0. Con esa ventaja, ya no había penales y Boca pasaba a semis.

Ahora si, el equipo se dio cuenta que estaba quedando afuera y al menos, se adelantó unos metros en la cancha. Pero fue eso solo. Solo rescato una volea de Lisandro que pasó cerca del travesaño.

Por contraparte, pasaban los minutos y el partido se acomodaba a pedir de Boca, con espacios. Ingresó Cardona y el local lastimaba por izquierda cuando se asociaba con Tevez y Fabbra.

Y fue final. Otra eliminación preocupante. No se trata de jugar la Copa seguido sino saberla jugar, y tener jugadores a la altura. Se podía quedar afuera con semejantes rivales (Flamengo, Boca) con presupuestos mucho mas altos, pero el tema es el cómo. Hoy no hubo ni actitud. No funcionó el plan, no aparecieron varios jugadores.

A seguir tomando nota para el futuro, Racing. Pero este no es el camino.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad