Beccacece y el Racing que se viene

    Beccacece y el Racing que se viene

    El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece. habló con los medios partidarios racinguistas en una charla por zoom trasmitida por Racing Play y dejó mucho para analizar de cara a lo que se viene. Beccacece y el Racing que se viene.

    Esta mañana, el DT de la Academia mantuvo dio una conferencia ante medios partidarios del club durante una hora en la que se trataron varios temas como el regreso a los entrenamientos, la metodología de juego, refuerzos, salidas, Copa Libertadores y demás que iremos repasando punto por punto.

    El tema principal y preocupación del entrenador se basó en el regreso de los futbolistas a los entrenamientos presenciales sin dejar de lado el problema de salud a causa de la pandemia, acerca de esto mencionó: “Estamos dentro de la incertidumbre como todos acerca de los parámetros de la reanudación de los entrenamientos. No hay una fecha todavía precisa. Tampoco puedo ser insensible ante esta situación compleja y particular que estamos llevando.En caso de que podamos volver a entrenar y sea en grupos reducidos, será muy específico y en general. Intentaremos meter lo antes posible la pelota que es lo más conveniente.Lo más importante es trabajar de manera colectiva. Que todos los que estén puedan ser utilizados. Nos va a acercar al ritmo de competencia cuando trabajemos todos juntos. Debemos trabajar lo específico del juego para adaptarse a la idea futbolística.”

    Además, contó detalles de la comunicación y el trabajo con los futbolistas hoy en día: “Hemos encontrado un equipo muy fuerte. Para conectarnos todos los días, varios en doble turno. Utilizamos la creatividad con los profes. Hay que acostumbrarse a una nueva forma. Hubo días más difíciles que otros pero siempre nos mantuvo unidos la causa Racing.”

    También marcó el tiempo sin competencia y comentó acerca de la actualidad de los rivales por Copa Libertadores: “Sabemos que en el horizonte después de estar 140/150 días parado, no se puede pensar que de la noche a la mañana vamos a conectar y a estar de la misma manera, no es lógico. Volveremos a insistir en los conceptos, a tratar de desarrollar la idea teniendo argumentos de aceptar el error, tolerarnos y hacer un proceso natural que nos había fortalecido. Algunos rivales tienen un beneficio en tiempo por los entrenamientos.”

    Cuando se le preguntó acerca de refuerzos, respondió: “La pandemia marcó un antes y un después desde el punto de vista económico. Trabajamos mucho de manera alineada tanto presidente, manager y entrenador. Cada uno tiene claro el rol que ocupa. Pedimos la incorporación de Mateo García que estuvo cerca pero no se pudo concretar.Es un plantel reducido en nombres pero que tiene un proyecto a nivel institucional para ir sumando jóvenes como Tiago Banega y Carlos Alcaraz” Aunque puso énfasis acerca de los puestos a reforzar: “En líneas generales estamos cubiertos con el plantel que tenemos. Los puestos en donde más nos enfocaríamos son un lateral por derecha o extremos. Se espera hacer el esfuerzo para que vengan a reforzar el lugar y no rellenar y eso no es fácil.”

    Acerca de los jugadores que regresaron de sus préstamos acotó: “Por una cuestión de como pensamos para manejar al grupo, no soy partidario de tener 30 futbolistas a disposición. Estamos trabajando en conjunto para que sea lo mejor tanto para el club como para los jugadores. Quizás tengamos en cuenta a 2 o 3 casos puntuales.”

    Por el lado de objetivos y acerca del receso por la pandemia, acotó: “Nuestros objetivos fueron ingresar a la Copa Libertadores 2021 y se logró, hacer una final digna con River que aún no se puedo hacer y realizar una Copa Libertadores que nos enseñe a ir creciendo a nivel internacional para determinarse un equipo más copero. Hay que ir creciendo con la competencia misma, habíamos arrancado bien teniendo 6 puntos de 6 y con momentos de buen fútbol. Vamos a tratar de pelear por todo lo que nos toque.”

    A la hora de hablar de aquellos jugadores que tuvieron lesiones y se han recuperado como Augusto Solari, Julián López y Diego González, respondió: “Es una grata noticia, es como un refuerzo para nosotros lo de Augusto Solari. No habíamos tenido la posibilidad de contar con él. Estamos muy felices. Es un chico responsable y comprometido con una gran constancia. Ojalá que podamos ver esa versión de Augusto tan mejorada como antes de su lesión. Puede jugar tanto de volante interior como volante externo haciendo toda la banda. Con el“pulpo” todavía no pudimos trabajar en campo, como sí lo hemos hecho 2 semanas con Solari y Juli López. Con el correr de los días veremos su posibilidad de unirse al grupo.”

    Comentó también acerca de dos casos puntuales como lo fueron la continuidad de Daría Cvitanich y la incertidumbre acerca del futuro de Javier García: “El caso particular de Darío nos pone muy feliz que pueda seguir con nosotros. Pensamos que se ha tomado la mejor decisión.” Mientras que por el lado del arquero mencionó que están a la espera de la respuesta deseando que continúe en el club y que evaluarán a Gastón Gómez ya que hay que tener en cuenta que viene de una lesión.

    Retomando el tema de los entrenamientos, se le preguntó acerca de realizar una especie de pretemporada, como se realizaría y con que protocolos: “Veremos que opción nos dan para hacer la pretemporada. si podemos ir a alguna provincia. Lo más conveniente es ir adaptándose a lo que salga día a día. Todo va variando. Nos tenemos que adaptar a cada uno, no es lo mismo aquel que estuvo 150 días en un edificio que él que tuvo un espacio para trotar y correr. Y no solo en el plano físico. Seguiremos los protocolos establecidos por AFA que se publicaron y estaremos atentos cuando reanude la competencia a lo que dictamine Conmebol.”

    Se le consultó por los jugadores más experimentados (Lisandro López, Marcelo Díaz, Darío Cvitanich y Nery Domínguez)  ycomo afectaría en ellos este tiempo de ausencia de fútbol: “Ellos tienen una mentalidad muy ganadora. Donde otros ven problemas ellos ven el desafío y una solución. Tienen una mentalidad que los distinguen. Estamos muy compensados y equilibrados sumando a otros futbolistas jóvenes. El equipo ha demostrado que a pesar de no haber contado con Lisandro o Marcelo Díaz han podido jugar de gran manera a pesar de que ellos no estén.”

    Algunos periodistas le consultaron acerca de la posibilidad de jugaron con más de un centrodelantero y también por el caso particular de la posición en la cancha de Benjamín Garré: “Hemos utilizado dos centrodelanteros juntos. Han convivido por momentos Lisandro y Darío o mismo con tres de ellos. La idea es según cada partido lo que sea más conveniente. El abanico de posibilidades dentro de lo que yo tengo me permite variar en base a eso. O sino también variar dentro del mismo encuentro. Por el lado de Benjamín, utilizamos que juegue con la pierna cambiada para que abra caminos hacia adentro y así las posibilidades sean mayores. Son infinitos los caminos que se abren. Tanto él como Fértoli, tienen la posibilidad de desbordar por afuera. Son jugadores que te dan la posibilidad tanto de enganchar para adentro como desbordar por fuera.”

    Además, contó como observó los partidos en las ligas que ya retomaron sus actividades y de que manera se plantearán los primeros encuentros que se jueguen acá: “Es chocante ver el fútbol con las tribunas vacías, muy cortante por el parate para tomar agua y con tantos cambios. No es algo que nos guste ya que nosotros somos de darle continuidad, que la pelota no salga del campo. Es una manera nueva que va a ser un desafío para todos los equipos que se sometan a estas nuevas normas.La estrategia de cada partido será evaluada para lo más conveniente a realizar. Cuanta más capacidad tengamos para aprovechar el ancho de la cancha es más conveniente y hace que podamos atacar mejor. Para defender todo lo contrario, la idea es tener un equipo corto, angosto ya sea ante una presión alta o cuando nos tengamos que agrupar.”

    También mostró su descontento acerca del regreso tan pronto a la actividad y la falta de trabajo de su equipo aunque se dio tiempo para mencionar lo que más se extraña en el club: “Es contradictorio que tengamos fecha para retomar la competencia y no tener la posibilidad de tener algo concreto con respecto a los entrenamientos. Lo que más se extraña es tener ese contacto diario con los futbolistas, el contacto con los hinchas, caminar los pasillos, relacionarme con la gente del club, la milanesa y la tarta antes de los partidos. El lugar donde uno se siente identificado.”

    Para finalizar, agradeció el tiempo que le dieron y contó la afinidad adquirida con Racing en el corto lapso que lleva en el club: “He podido identificarme con ese sentimiento tan particular del hincha. Eso es lo que ha hecho que tengamos esa compatibilidad. Más allá de ganar el clásico, fue esa compatibilidad de manera genuina lo que me unió al club.”. Beccacece y el Racing que se viene.

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply