Beccacece habló de todo antes del reinicio de la Copa Libertadores

Beccacece habló de todo antes del reinicio de la Copa Libertadores

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa virtual previo al partido con Nacional por Copa Libertadores. El DT no confirmó el equipo y no descartó a Iván Pillud, que mañana se realizará estudios.

El jueves, desde las 17, Racing recibirá a Nacional (UY) por la fase de grupos de Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda volverá a competir después de 180 días. El DT no confirmó a los once iniciales y no descartó a Pillud, quien hace diez días cumple aislamiento luego de la confirmación de COVID positivo: “El estudio que realizamos de Iván por la mañana arrojó negativo, es una buena noticia, pero todavía no definí el equipo. Ya cumplió el tiempo y es una posibilidad, así que vamos a tomarnos hasta lo último para tomar una decisión”, expresó. Mañana por la mañana el jugador repetirá el estudio para corroborar sus condiciones físicas, respecto a eso el técnico de Racing reiteró que no tiene el equipo confirmado, pero que el defensor sí estará dentro de la lista del grupo.

Beccacece se refirió a los objetivos planteados y reiteró: “Cuando llegué dije que lo que buscábamos en tiempos normales era la participación en la Copa y hacer una final digna con River”. Además, hizo hincapié en “Crecer y aprender de esta competencia de Copa Libertadores, ver partido a partido más que nunca. Lo más aconsejable es vivir cada instante como si fuese el último. Convivir de la mejor manera con la incertidumbre pero con la certeza de dejar todo en lo que nos toca”.

A comparación con otros equipos, Racing solo presentó en los últimos días tres casos positivos de coronavirus, Pillud, Núñez y Zaracho, y el DT fue consultado por el temor a los contagios masivos: “Creo que existe el riesgo, no estamos ajenos a eso, pero creo que nos vamos adaptando a lo nuevo, al cambio”, dijo. Además, aseguró que en el club se están tomando los comportamientos necesarios y siguiendo los protocolos requeridos para lo que acontece. El técnico se refirió en reiteradas ocasiones a la incertidumbre de la situación actual con respecto a la pandemia y las decisiones de “los que saben” y se apoyó en el resultado de la experiencia: “Administrar en un momento de caos e incertidumbre nos trae enseñanza”.

Por otro lado, en cuanto al posible planteo frente a Nacional, dijo que “El Churry (Cristaldo) está en duda por una molestia”, y afirmó que jugará con tres puntas. Con respecto a Marcelo Díaz, mencionó que “Está trabajando diferenciado y veremos su progreso día a día”.

La Academia se enfrentará a Nacional que, a diferencia de los equipos argentinos, ya retomó su competencia local. “Hemos visto el proceso y el progreso de Nacional. Es un equipo que se manifiesta con un grado de competitividad notable y con una idea muy clara”, analizó el DT. Y agregó que “Es un equipo consolidado y sin dudas que estamos ante un rival extremadamente exigente, pero asumimos el desafío para ver si somos capaces de protagonizar el partido y asumir riesgos”.

En cuanto a la consulta sobre la actualidad del Pulpo Gonzáles, Sebastián Beccacece afirmó que no será tenido en cuenta en su equipo: “Tuve una charla personal y le expliqué que no será tenido en cuenta por la inactividad y la cantidad de futbolistas en su posición, se tomó una decisión de darle una licencia para que se pueda re-ubicar”, explicó. Y agregó que el jugador “Siempre ha sido muy directo y cordial, agradeció el haber sido frontal y seguramente por su trayectoria no fue grato lo comunicado pero tuvo la grandeza de aceptarlo”.

Por último, dejó un mensaje claro: “Tengo la certeza de que el grupo va a dar todo, es un grupo unido que al momento de convertir va a dejarlo todo para devolverle al hincha todo el apoyo”, cerró en Racing Play.

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply