Así llega Nacional para enfrentar a Racing

Así llega Nacional para enfrentar a Racing

Racing recibirá mañana a Nacional desde las 17 en el estadio Presidente Perón en la reanudación de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, como ya sabemos, llega sin partidos previos y con pocas semanas de entrenamientos, pero la realidad de los uruguayos es completamente diferente.

¿Cómo llega Nacional?

El entrenador del Bolso es Gustavo Munua y cuenta con grandes figuras, entre las que se destacan los argentinos ex Racing Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio. El mediocampista es señalado por los hinchas de su club como un jugador torpe que se gana la tarjeta amarilla en la mayoría de los compromisos, tal como lo hizo en siete de los diez encuentros que disputó. En cambio, el delantero que supo vestir nuestra camiseta allá por el 2006 es el goleador del equipo ya que lleva diez goles en misma cantidad de partidos jugados en el campeonato de ese país. También en la plantilla cuentan con otro jugador conocido por los racinguistas: Rodrigo Amaral, quien estuvo dos años por Avellaneda y nunca pudo debutar en primera.

Nacional actualmente está primero en la Primera División Uruguaya con 23 puntos en 12 encuentros. Además, desde la vuelta de dicha competición lleva una estadística de cinco juegos ganados y dos empates. El último domingo venció 2-0 a Danubio en el Gran Parque Central, estadio que Racing visitará en dos semanas.

Probable alineación

El probable once de la visita para visitar el Cilindro mañana sería: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo; y Gonzalo Bergessio.

Historial ante Nacional

El historial entre ambos equipos es favorable para nosotros. Racing y Nacional jugaron siete encuentros por Copa Libertadores, y la estadística marca tres victorias para el primer grande, tres empates y un triunfo para los uruguayos. Entre estos partidos, se encuentra la famosa final de 1967 que terminó coronando al club campeón de esta competencia, y le permitió jugar la Intercontinental ante el Celtic, que también fue ganada por el recordado equipo de José.

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply