Alexander Viveros, colombiano y campeón

    Alexander Viveros, colombiano y campeón

    Alexander Viveros cumple 42 años. Volante habilidoso fue una pieza de recambio en el campeón del Apertura 2001.

    Nació el 8 de octubre de 1977 en Cali, Colombia. Comenzó su carrera en Deportivo Cali y debutó en Primera en 1996. En el conjunto “azucarero” fue campeón en 1998. Luego pasó a Cruzeiro de Brasil y fue campeón de la Copa de Brasil en 2000. En 2001 tuvo una breve estadía en Fluminense.

    Llegó a Racing para el Apertura 2001 y debutó el 17 de agosto vs Argentinos Juniors (2-1 con goles de Arano y De Muner e/c). Así formó La Academia: Pezzutti, Vitali, Loeschbor, Ubeda, Arano, Maciel, Gvo. Barros Schelotto (63′ ALEXANDER VIVEROS), Bastía, L. Torres, Maceratesi (J. Lux) y Diego Milito (Rueda).

    En esa campaña alternó en el equipo jugando 18 partidos. Administraba la pelota con criterio y personalidad para llevar al equipo hacia adelante. Su mejor partido fue vs Nueva Chicago (empate 4-4 luego de estar 1-3 en el marcador). “Este equipo juega con alma de campeón . La verdad es que corremos bastante, pero también nos gusta jugar” comentó para el diario La Nación.

    Entre 2001/02 jugó 30 partidos. Luego jugó en: Boavista de Portugal, Nantes de Francia, Grasshopper de Suiza, Talleres de Córdoba, Independiente Medellín (campeón en 2009), Boyacá Chicó y se retiró en Deportivo Cali.

    En 2015 participó del “Duelo de Campeones” entre los campeones de Racing del 2001 y del 2014. Su físico era otro pero la calidad estaba intacta. Al respecto comentó: “Creo que Racing me sorprende cada vez más al punto de que me tratan como si no hubieran pasado los años. Me atendieron bárbaro. Pude disfrutar de los hinchas y de las calles. Encontré un club bien parado. Es por eso que Racing puede pelear hoy todos los torneos importantes”

    ¡Feliz cumple Alex!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply