Alejandro César Donatti, el "flaco"

    Alejandro César Donatti, el “flaco”

    Alejandro César Donatti cumple 33 años. Recio defensor con gran personalidad fue campeón de la Superliga 2018/19.

    Nació el 24 de octubre de 1986 en Rafaela, Provincia de Santa Fe. Comenzó su carrera en el club 9 de Julio de Rafaela. Luego pasó por Tiro Federal de Rosario, Libertad de Sunchales (ganó el Argentino B), Boca Unidos de Corrientes (ascendió del Torneo Federal A al Nacional B), Tigre, Rosario Central (fue dirigido por “Chacho” Coudet), Flamengo de Brasil y Tijuana de México.

    A principios de 2018 llegó como parte de los refuerzos de la flamante Secretaria Técnica comandada por Diego Milito. Debutó el 28 de enero vs Unión (1-2 con gol de Diego González). Así formó La Academia: Musso, Saravia, Sigali, ALEJANDRO DONATTI, Soto, N. Dominguez (Triverio), D. Gonzalez, Zaracho (Cuadra), Centurión (Ojeda), L. Martinez y L. López.

    En ese primer semestre fue fundamental en la levantada del equipo formando una dupla central de excepción con Leonardo Sigali. Sin embargo el equipo no logró clasificar a la Copa Libertadores 2019 y quedó eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina por Boca Unidos.

    En la temporada 2018/19 sufrió dos lesiones musculares que lo alejaron de la posibilidad de ser titular (reemplazado de manera correcta por Lucas Orban) pero su aporte fue clave en momentos decisivos (gol a Independiente compartido con Burdisso, cabezazo en el travesaño previo al gol de Cvitanich ante Colón). Completó 19 partidos en la campaña del campeón 2018/19.

    A la fecha lleva disputados 49 partidos con 6 goles y se abraza a un sueño como todo el mundo Racing: ser protagonista en la Copa Libertadores del año próximo.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply