A 37 años del fallecimiento de Vladislao Cap

    A 37 años del fallecimiento de Vladislao Cap

    Se cumplen 37 años del fallecimiento de Vladislao Cap. El “Polaco” fue figura y campeón en la década del ’50.

    Había nacido el 5 de julio de 1934 en Presidencia Roque Saenz Peña, Provincia de Chaco. Se trasladó al barrio de Barracas en Capital Federal con su familia y comenzó su carrera en Arsenal de Llavallol. Luego pasó por Quilmes.

    En 1954 Racing compró su pase junto a Humberto Maschio y Natalio Sivo por 15.000 pesos. Debutó el 4 de abril vs Tigre (0-2). Así formó La Academia: Domínguez; Dellacha, García Perez; Gimenez, VLADISLAO CAP, Alvarez; Cupo, Méndez, Blanco, Pizutti y Sued. Llegó para reemplazar a Arnado “Palito” Balay y con estilo opuesto se ganó la titularidad. “Fue un mediocampista central que se ganó un lugar a puro esfuerzo. Porque corría, marcaba, raspaba y a la vez, era ordenado y prolijo”.

    Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina y con la renovación post Mundial de Suecia ’58 debutó el 7 de marzo de 1959 vs Chile (6-1 con dobletes de Manfredini y Pizzutti, Callá y Belén). Así formó ese día: Negri, L. Cardoso, Nuin, C. Simeone, VLADISLAO CAP, J. Varacka, Corbatta, Pizzutti (Gúenzatti), Manfredini, Callá (Rodriguez) y Belén. En la formación inicial figuran 6 jugadores de La Academia. Hasta 1962 disputó 11 partidos y convirtió un gol. Fue campeón de la Copa América de 1959 y participó del Mundial de Chile 1962.

    En Racing jugó su último partido el 27 de noviembre de 1960 vs Argentinos Juniors (4-1 con goles de Sosa, Mansilla y Corbattax2). Entre 1954/60 jugó 135 partidos y convirtió 3 goles. Fue campeón en 1958. Luego pasó Huracán, River y Velez.

    Como entrenador pasó por Chacarita, Independiente (campeón del Metro 1971), Ferro, Gallos de Jalisco de México, Liga Universitaria de Quito de Ecuador, Boca y River. Además dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 1974 junto a Victor Rodriguez y José Varacka.

    El 14 de septiembre de 1982 y a los 48 años falleció a causa de un cáncer de pulmón.

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply