A 31 años del fallecimiento de Vicente Antonio Zito

    A 31 años del fallecimiento de Vicente Antonio Zito

    Se cumplen 31 años del fallecimiento de Vicente Antonio Zito. “La Bordadora”, por su capacidad para atar jugadas con su gambeta, fue figura en la década del treinta.

    Había nacido el 25 de noviembre de 1912 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Sportivo Alsina y a los 16 años se integró al Quilmes A.C. para debutar en Primera dos años más tarde.

    En 1933 pasó a Racing y su venta provocó una manifestación de repudio de los hinchas quilmeños. Debutó en La Academia el 23 de abril vs Huracán (4-0 con goles de Del Giudice, Bugueyro y doblete de E. Barrera). Así formó La Academia: Botasso, J. González, Scarcella, J. Gil, Serramía, Garrafa, N. Perinetti, VICENTE ZITO, E.Barrera, Del Giudice y Bugueyro. “Con su gambeta de ensueño parecía bordar jugadas sobre el césped. Y con el ‘Chueco’ García hablaban el mismo idioma, el del buen fútbol”.

    Se despidió de Racing el 16 de abril de 1944 vs Platense (1-2 con gol de E. Martinez). Así formó La Academia: Quatrocchi, Salomón, García Pérez, Monestés, Quiroga, J. García, Figueroa, Barreiro, E. Martinez, VICENTE ZITO y Ezra Sued. Entre 1933/1944 jugó 208 partidos y convirtió 73 goles. Le convirtió 4 goles a Independiente (tres de ellos en tres clásicos consecutivos) y ganó la Copa Competencia de 1933. Luego pasó por Atlanta y se retiró en Argentino de Quilmes.

    El 26 de julio de 1989 falleció en Quilmes a los 78 años.

    Fuente: Revista El Gráfico – Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply