12 años para Boxeo Racing

12 años para Boxeo Racing

Desde La Comu, tal como dice nuestra biografía en las distintas redes sociales, creemos que Racing es mucho más que en un club de futbol. Por esta razón, ayer estuvimos presentes en una conferencia de prensa dictada por los coordinadores del Boxeo de Racing (@BoxeoRacing), disciplina que hoy 5 de mayo cumple 12 años. ¡Que sean muchos más!

La charla comenzó con un discurso de los encargados de la actividad (Juan Brignone, Mariano Piña y Luciana Ursino) en la que todos coincidieron en que estaban muy contentos y entusiasmados con el presente de este ejercicio, ya que destacaron que la disciplina sigue en pie, y creciendo diariamente, a pesar de las complicaciones que viven por esta pandemia, que ojala acabé pronto. Por otro lado, cuando fueron consultados por los futuros objetivos del club, aclararon que la idea es seguir dándole al club los mejores profesionales y un equipo recreativo que este a la altura de esta camiseta, situación que se busca en todas las disciplinas.

La Academia de Boxeo Horacio Accavallo, nombre completo de la actividad, se fundó el 5 de mayo de 2009 con Juan Brignone a la cabeza. Luego, la coordinación pasó a manos de Diego Oppedisano y actualmente se encuentro bajo la conducción de Brignone, Piña y Ursino. En los 12 años de historia que se cumplen hoy, hubo grandes logros y actuaciones en la disciplina. Algunas de las personas que más se destacaron fueron Sebastián Giuliani, Isaías Miguel, Maximiliano Maidana y Sofía Robles, quienes fueron el primer campeón, el ganador del Torneo Bonaerense y Titulo Interprovincial, el primer académico en obtener un Título Nacional y la primera mujer en consagrarse en Racing respectivamente.

Felicitamos nuevamente a todos los integrantes de Boxeo Racing por este nuevo aniversario. Al club lo hacemos entre todos, ¡Que sean mucho más!

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply