101 años de la Copa Río de La Plata

    Se cumplen 101 años de la conquista de la Copa Río de La Plata o Copa Aldao. Fue la segunda copa internacional de La Academia. El poderío albiceleste ya trascendía las fronteras de nuestro país.

    Con la expansión del fútbol en territorio sudamericano y el desarrollo de los campeonatos en Argentina y Uruguay se decidió la creación de una Copa que enfrentara a los campeones de ambos países. Ese trofeo llevó el nombre del dirigente Ricardo C. Aldao (presidente de la Federación Argentina de Football entre 1912/14 y presidente de la Asociación Argentina de Football entre 1918/19).

    En 1916 se jugó la edición entre Racing Club y Peñarol con victoria “manya”. La edición de 1917 se disputó a partido y revancha entre La Academia y Nacional. El primer partido se jugó el 18 de abril de 1918 en Montevideo y fue empate 2-2 (los goles de Racing fueron de Juan Perinetti y Nicolás Vivaldo).

    La revancha se disputó el 9 de julio. Así formó La Academia: Croce, Castagnola, A. Reyes, Marcovecchio, Olazar, Machiavello, N. Perinetti, Sala, Ohaco, Vivaldo y J. Perinetti. La victoria racinguista fue por 2-1 con goles de Olazar (19′) y Ohaco (33′). De esto modo Racing Club se posicionaba como un conjunto de temer en tierras continentales.

    ¡Salud Campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply