Victoria académica - La Comu de Racing Club - Triunfo del futsal

Victoria académica

Por la segunda fecha del campeonato de Primera A, en el Centro Deportivo, Racing derrotó 4 a 3 a Ferro y logró su primer triunfo en la máxima división de AFA. Los autores de los goles fueron Matheus Bezerra, Oscar Borghetti y Lincoln Crespo en dos ocasiones.

En su casa, ante su gente, la Academia se hizo fuerte y superó a un rival al que nunca es fácil enfrentar. Cabe destacar la gran actuación de Marcos Ferreyra que contuvo dos sextas faltas.

Desde el arranque fue el local quien tomó las riendas del encuentro y tras algunas advertencias, cuando iban cuatro minutos del pitazo inicial, Matheus quedó mano a mano con el arco, definió y abrió el marcador para Racing que con la victoria parcial se agrandó y tres minutos después, en los pies de Lincoln, estiró la diferencia. 

Sin embargo Ferro reaccionó y a través de Nahuel Coronel y Lucas Chianelli, llegó al gol en dos oportunidades para poner el empate. El nerviosismo de los últimos minutos se hizo sentir, ambos cometieron muchas faltas y llegaron los doble penal. Para Ferro fueron tres pero la muralla Ferreyra los impidió, para la Academia uno, Lincoln no falló y el local se fue al descanso con el 3 a 2.

En el complemento, bastante más tranquilo, los de Avellaneda buscaron estirar la diferencia y luego de varios avisos, Borghetti encontró una pelota flotando, la empujó en la red y estampó el 4 a 2. Si bien en el final el Alan Verdolaga descontó, de poco le sirvió y el triunfo se lo quedó la Acadé que sumó su cuarto punto en el torneo.

Por la próxima fecha, la tercera del campeonato, los de Damián Sellanes visitarán a El Talar. 

Quinteto inicial: Marcos Ferreyra, Alan Miño, Adrián Rescia, Lincoln Crespo y Oscar Borghetti. Ingresaron: Matheus Bezerra, Agustin Plaza, Rodolfo País, Luis Montenegro, Lucas Capogrosso, Leandro Rigo, Alexis Leyro, Lucas Ponce. Banco: Franco García.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Mitad fútbol, mitad futsal. Profesorado de Química.

Leave a Reply