Visitas internacionales en el Centro Deportivo - La Comu de Racing Club

Visitas internacionales en el Centro Deportivo

Los seleccionados U17 canadienses y filipinos de básquet se entrenan en nuestra casa para el mundial que disputará en Rosario-Santa Fe.

Seguramente, será esta nota será muy poco profesional, pero me doy una licencia, porque estas noticias se dan cada tanto. Porque se trata de la visita de selecciones que realizan sus entrenamientos en las instalaciones de Racing Club, como lo están haciendo la selección de básquet U17 de Canadá y Filipinas, que se están preparando para el mundial que se llevará a cabo del 30 de junio al 8 de julio en Santa Fe- Rosario.

Este evento, presenta las formativas de 16 países que se encuentran entrenando en distintos puntos del país, en este momento, de cara al campeonato que se llevará a cabo en nuestras tierras y darles batalla a los favoritos, como España (último campeón), Estados Unidos, Francia y el anfitrión. Más cerca a la fecha, ambos elencos partirán para las sedes para seguir los entrenamientos.

Estas selecciones integran diferentes grupos. Por parte de los canadienses, estarán enel grupo C con Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro. Y los filipinos, lo harán en el D con Argentina, Francia y Croacia.

Ante la consulta sobre este acontecimiento, que no es poco recibir a selecciones para que practiquen en nuestras instalaciones, nos informaron: ” Está buenisímo que esto pase, prestarle la cancha a los chicos que vienen de afuera y Racing siempre estuvo dispuesto a esto”.

Esta iniciativa la llevó a cabo Liliana Navales, presidenta de la comisión de básquet en Avellaneda, por lo cual, desde mi postura y como todas las personas que integran el mundo naranja de Racing estamos agradecidos por este hecho.

Foto: Prensa Racing Club

Por Facundo Olguin