Uno x Uno: Nery Domínguez, el mejor

Uno x Uno: Nery Domínguez, el mejor

El marcador central fue impasable y se destacó en la sólida victoria de Racing por 2-0 ante San Lorenzo. Junto a Nery, los goles de Chancalay fueron vitales en un equipo con muchos puntos altos. Altísimo nivel de Mena, Miranda, Copetti y Arias. Mención de honor para Cvitanich.
 

Gabriel Arias (7,5): Importante cuando el rival lo exigió. Sacó un cabezazo imposible de Braghieri contra un palo y desvió, sin querer, un frentazo de Troyanski. Firme en los centros y en un remate bajo de Uvita Fernández.

Juan José Cáceres (6): Por su lado atacó Ramírez y eso hizo que no pudiese ir tanto a ofensiva. Aun así, tuvo incursiones importantes y se mostró firme en defensa. Salió por la acumulación de minutos.

Leonardo Sigali (7): En el primer tiempo quedó desairado al buscar a Fernández lejos del área. En el segundo, fue un muro y sacó todo por arriba y por abajo. Gran dupla con Nery.

Nery Domínguez (9): La figura absoluta de la cancha. Mostró su mejor versión y fue implacable defendiendo, inteligente para salir y le sacó el gol a Gattoni con velocidad y sutileza. Nació para partidos importantes.

Eugenio Mena (7,5): Fue una daga para la defensa de San Lorenzo y lo volvió loco a Herrera. Tiró un centro top para el 1-0. Tuvo que salir variar veces a buscar a Óscar Romero y le ganó siempre.

Leonel Miranda (8): Estuvo en Modo Kanté. Apareció por todos lados, fue un auxilio para los compañeros, jugó, creó, asistió, quitó y distribuyó. Filtró un pase-gol que Lovera desaprovechó. Directo al podio del partido.

Mauricio Martínez (5,5): Tuvo un primer tiempo complicado. Estuvo lento, impreciso y la pasó mal con Romero. Cuando el equipo se refugió y con el ingreso de Juli López, creció y fue importante para resistir la embestida del Ciclón.

Ignacio Piatti (5): El eslabón más flojo del equipo. Su cabeza va a una velocidad, pero su físico no lo acompaña. Claridad para pasar la pelota, pero poco más. Le cuesta desde el arranque.

Tomás Chancalay (9): Rompió la defensa de San Lorenzo con dos ataques al espacio vacío en ambos goles. Buen cabezazo en el primero, excelente definición en el segundo. Importante desgaste físico para la presión.

Darío Cvitanich (7): La inteligencia al servicio del equipo. Buena participación en el gol de Chancalay para profundizar con Mena, fue el más cerebral de los tres de ataque.

Enzo Copetti (7,5): Sacó una gran cantidad de faltas, hizo amonestar a Gattoni, Braghieri y la segunda amarilla de Rojas. No tuvo claridad con los pies, pero un esfuerzo descomunal en la presión y en el juego físico. La dupla con Cvitanich le vino bien.

Matías Rojas (5): Entró para tener la pelota, pero terminó sufriendo los minutos finales. Buenos centros en la pelota parada, se le vio más esfuerzo del normal. Poco gravitante con pelota.

Julián López (5,5): Fue para resistir y le tocó marcar personalmente a Óscar Romero. Sumó altura en el juego aéreo.

Maxi Lovera: Desperdició el 3-0 por jugar la personal y no asistir a Copetti. El contexto no era el mejor para sus cualidades.

Iván Pillud: Ingresó para aguantar los últimos minutos.

Juan Antonio Pizzi (7,5): Leyó bien el punto débil de San Lorenzo y atacó por los costados. El equipo nuevamente le respondió, él hizo bien los cambios y Racing tuvo buenos rendimientos. A corregir: su empecinamiento con Piatti desde el principio.

Comments (3)

  1. A piatti déjamelo desde el principio es inteligente es un distinto, la edad lo condena pero pizzi lo conoce muy bien sabe lo que le puede aportar al equipo por algo lo mete jugando es como se recupera a un jugador y eso es lo que pretende darle rodaje para hacerlo explotar como en sus mejore tiempos

  2. Tal vez Piatti necesite rodaje, pero no xreo que sea en estas instancias. Hoy hay que poner toda la carne al asador, y eso para mi tb lo incluye a Cvitanich en la delantera.

  3. Tito Sosa

    Piatti para mí siempre de entrada,tiene razón Pizzi te ordenan el equipo y después sigue ordenado,quizás se demora un poco en sacarlo cuando ya ve que merma la parte física,hasta que vuelva a estar 100 x 100

Leave a Reply