Primera División

Uno x Uno: La noche de Chanca

Racing goleó 3-0 a Rentistas y selló su lugar como mejor del Grupo E de la Copa Libertadores. En un juego trabajado (estuvo 73 minutos con uno menos), la figura estelar fue Chanca y su hat-trick. En el podio, el Lolo Miranda y Gaby Arias. Mención destacada para Sigali y Copetti. La pena de la noche: la temprana expulsión de Julián López.

 

Gabriel Arias (7,5):  Firme en cada intervención, como siempre, le atajó un penal a Salomón Rodríguez que pudo ser el descuento. Ojalá Racing no lo extrañe contra Boca.

Iván Pillud (5): Fue el más atacado por el equipo uruguayo, pero puso resistencia. No tuvo grandes errores y prácticamente no atacó.

Leonardo Sigali (6,5): Continuó en su buen nivel. Fue el bastión para aguantar los empellones de Rentistas. Construyó un jugadón que no terminó en gol por culpa de Rossi.

Nery Domínguez (6): Otra buena presentación. No lo presionaron tanto y pudo darle salida limpia al equipo; fue efectivo en los cierres.

Eugenio Mena (6): No lo exigieron tanto, pero siempre estuvo impasable. Al estar con un jugador menos, no pasó tanto al ataque. Repetimos: ojalá Racing no lo extrañe contra Boca.

Leonel Miranda (7,5): Se jugó al ritmo que Lolo quiso. Incansable, fue el auxilio de todos, el constructor de los ataques, habilitó a Chancalay para dejarlo mano a mano en un contraataque y lo asistió en el primero. Cuando está en buen nivel, suben todos.

Julián López (3): Solamente 17 minutos. Sus amarillas fueron dudosas, pero fue imprudente en ambas faltas: en la primera, pegó después de que el árbitro cobrara a favor; en la segunda, salió lejos y a destiempo a trabar fuerte. Una lástima.

Ignacio Piatti (5): Tiene talento y cerebro, pero quedó aislado cuando Racing tuvo un jugador menos y fue el fusible cambiable para rearmar la mitad de la cancha.

Enzo Copetti (6,5): Potente y desequilibrante, le faltó precisión para sacarle mayor rédito a sus patriadas. Hizo un gran desgaste físico para ayudar a Pillud post expulsión.

Darío Cvitanich (5,5): El menos brillante de los tres de arriba, pero importante para darle pausa al vértigo. Influye mucho lejos del área.

Tomás Chancalay (10): No estuvo tan participativo a lo largo del partido, pero sus apariciones fueron estelares y decisivas. En el primer gol, definió con serenidad y poco ángulo; en el segundo, sacó un bombazo; y en el tercero tuvo jerarquía top. También tuvo una oportunidad que sacó muy bien Rossi. Chanca estuvo intratable.

Mauricio Martínez (6): Entró en el entretiempo, fue útil para repartir la pelota y acomodar el medio.

Lorenzo Melgarejo (6): Ingresó bien y asistió a Chancalay en el 3-0 tras recuperar la pelota en ataque y cambiar el ritmo.

Fabricio Domínguez, Leandro Godoy y Maxi Lovera: Tuvieron poquitos minutos y el partido estaba liquidado. No hubo oportunidad de que participaran activamente.

Juan Antonio Pizzi (7): Sigue acomodando el equipo tras encontrar la formación indicada, sobre todo la posición de Chanca y el rol de Miranda. Acertó con la modificación de Mauricio Martínez para que Racing no sufriera de más.

Ramiro Cué Barberena

Ver comentarios

Entradas recientes

Las dudas de Costas en Racing ante Argentinos

Racing será local ante Argentinos Juniors este lunes 20 de mayo a las 21:15 en…

7 horas hace

El triunfo trajo alivio

En un Cilindro pleno de tensión, un Racing inquieto volvió al triunfo ante Coquimbo y …

1 día hace

Costas aseguró que Racing ganó un partido difícil

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa junto a Facundo Mura…

2 días hace

Maravilla Martínez, la figura de Racing vs Coquimbo

El delantero de La Academia, Maravilla Martínez, se despachó con dos goles en el triunfo…

2 días hace

UNO x UNO: Maravilla de segundo tiempo

Racing pegó el golpe sobre la mesa y clasificó a la próxima ronda de la…

2 días hace

Racing goleó a Coquimbo

La Academia recuperó la memoria y goleó para encaminar el primer puesto. Racing derrotó a…

2 días hace

Esta web usa cookies.