“Uno de mis grandes anhelos es defender la camiseta del club que soy hincha”

Ezequiel Morón Ibañez es un arquero argentino fanático de Racing que desde hace casi un mes está en Inglaterra donde defiende la camiseta del Birmingham, equipo que juega en la Premier Futsal. Desde la Comu de Racing tuvimos la oportunidad de charlar con él quien nos contó como vive su pasión por la Academia a 11 mil kilometros de distancia, sus sueños a futuro y sus referentes dentro del deporte, uno de ellos, Marcos Ferreyra.

De Racing por herencia, su padre, abuelo y bisabuelo llevaban a la Academia en la sangre, Ezequiel Morón Ibañez es un arquero de 25 años que tras incursionar gran parte de su vida en el fútbol de once, se mudó a la cancha de 40 x 20 para defender los tres palos en futsal y fue así como este año le llegó la oportunidad de emigrar al viejo continente para ser parte de un equipo inglés, el Birmingham Futsal Club.

Nacido en Viedma, hoy en Inglaterra, Ezequiel aseguró que pese a la diferencia horaria, no se pierde ningún partido del equipo hoy dirigido por Eduardo Coudet. “No es fácil, primero porque no lo veo con quienes los veía siempre y después por la diferencia horaria. Hay partidos que empiezan a la 1 de la madrugada de acá y terminan a las 3, pero los veo, siempre.Uno se las rebusca”, confesó el arquero que además agregó: “Lo lindo es que me hice amigo, dentro del equipo, de un grupo de compañeros españoles que también les gusta el fútbol, por ende, ya los hice de Racing y siempre que podemos nos juntamos a verlo con mates de por medio”.

"Uno de mis grandes anhelos es defender la camiseta del cual soy hincha"

Si bien es difícil vivir a 11 mil kilometros del Cilindro, resaltó que siempre la pasión es la misma pese a las distancias. “Lo viví en mi país, soy de Viedma y hasta Avellaneda hay casi 1000 km, pero con la Filial de Racing de allá dos o tres veces por año viajábamos a la cancha”, apuntó el académico.

Por otro lado, consultado sobre el futsal de Racing y si tuvo la posibilidad de haber presenciado algún encuentro, comentó que gracias a Ignacio Santos y Claudio Martino, tuvo la  oportunidad de poder ver tremendo partido en Benavidez entre la Academia y La Ñata. “Tuve la suerte de poder verlos y disfrutarlos en primera, que es el lugar donde tienen y se merecen estar”, opinó el hoy arquero del Birmingham Futsal Club que confesó que sueña con poder defender la celeste y blanca en el futuro.

“Me encantaría, es uno de mis grandes anhelos defender la camiseta del club del cual soy hincha, sueño con jugar al futsal en Racing”, expresó en tanto que añadió que todo se da a su debido tiempo, sobre todo teniendo en cuenta los grandes arqueros que hay en la institución de Avellaneda. “Ojalá, si mi nivel da, pueda tener esa oportunidad en algún momento. Pero todo a su tiempo, ahora quiero seguir aprendiendo, mejorando y tratar de ganarme un lugar en el Birmingham”, apuntó Ezequiel que a la distancia disfruta y sigue al equipo de Alan Rebek. “Es muy lindo ver cómo están jugando y saber que, si mantienen este ritmo, devolverán al Club al lugar que merece estar”, destacó.

Otro de los temas a los que hizo alusión fue como llegó a jugar en Inglaterra. “Comenzó a través de charlas por redes sociales con el presidente de mi actual club. Primero mensajes y después con varias videollamadas. Previamente había visto algunos vídeos y partidos en streaming y le gustó”, contó Morón Ibañez que siente que ahora es el momento de demostrar que tiene la capacidad para estar allá, ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y hacer lo mejor posible para estar dentro de la cancha.

Por último, sobre referentes en su puesto, sentenció: “Dentro del futsal entiendo que el máximo referente a nivel mundial es Paco Sedano, un arquero completisimo, ante su retiro sigo mucho a Carlos Barrón, también español, y a Higuita, por su estilo de juego. De Argentina me gusta la forma de Freijo Riveras (arquero de Ferro) y el presente y futuro que tiene Marcos Ferreyra”.

Periodista

Ayelén Taverniti

Lic. en Periodismo (UNDAV) Profesorado de Química. Hincha y socia de Racing #YoMilito Mitad fútbol, mitad futsal.