Una goleada para soñar

Una goleada para soñar

Por la séptima fecha del torneo Socios, Racing goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí y se acomodó como único escolta de Independiente. El ahora equipo de Úbeda terminó redondeando un buen partido y se prende en la lucha por el campeonato. Chancalay por duplicado y Cvitanich, los autores de los goles académicos

De menor a mayor. Así fue el segundo triunfo consecutivo de Racing en la misma cantidad de partidos dirigidos por el trinomio Ubeda-Fleita-Arano, tres hombres del riñón académico.

Una goleada que deja buenas sensaciones no solo en rendimientos sino también en los resultados del torneo hasta hoy.

El partido comenzó bien para Racing. Sin ser apabullante, el equipo había tenido al menos tres situaciones de gol en el primer cuarto de hora. Maxi Lovera, de buen partido y titular tras varios encuentros, era el protagonista principal de los ataques académicos.

Pero luego, Arsenal emparejó las acciones y comenzó a preocupar de la mano de Alan Ruiz y su gran pegada en pelotas detenidas y también en movimiento.

Pero cuando todo hacía pensar de que se irían al descanso en tablas, una pelota parada que quedó bollando en el área local, Cvitanich se la sirvió a Chancalay dentro del área y el ex Colón sacó un latigazo de derecha para marcar el 1-0.

Un gol que trajo tranquilidad y confianza para encarar lo que vendría a posteriori.

Ya en el complemento, el gol de la tranquilidad llegó rápido. A los 6 minutos, un flojo despeje de Botinelli le quedó a Javier Correa que cedió muy bien para que Cvitanich, con pelota dominada entre al área y defina con categoría para el 2-0.

Ese gol definitivamente hizo derrumbar las aspiraciones del nuevo equipo de Damonte. Sus jugadores perdieron la confianza y la convicción para seguir insistiendo en búsqueda del camino correcto para al menos, descontar.

Por su parte, Úbeda comenzó a mover el banco y todos los jugadores fueron entrando frescos y bien en partido: Fabricio, Copetti, Rojas. Demasiado recambio para un rival que también metía modificaciones pero de otra categoría.

Y faltaba el tercero, que llegó nuevamente por Chancalay. A los 27 minutos, Matias Rojas robó un balón por izquierda y cedió al santafesino en la puerta del área quien con otro remate razante transformó la victoria en goleada.

Las estadísticas marcan hoy que Racing disputó en este torneo siete partidos, cuatro ganados , dos empatados y la derrota en el clásico. Recibió tan solo un gol y marcó 8. Números que hacen impensado imaginar que en el medio de todo eso echaron a un DT.

Ahora bien, la pregunta sería: ¿puede Racing pelear el campeonato con este plantel y este equipo? La contra-pregunta sería , por qué no? Si uno ve a los 25 equipos restantes de un decadente futbol argentino allí encontrará rápidamente la respuesta. Se puede soñar porque no hay muchos equipos brillantes que se destaquen ante el resto. No, ni siquiera el River de Gallardo.

Si el equipo de Úbeda se enfoca en continuar partido a partido e ir mejorando y trabajando con tranquilidad, no es algo utópico pensar en pelear tanto este torneo como la Copa Argentina.

Y hacia allí va Racing. Una goleada para soñar.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad