
“Teté” Quiroz, de pura cepa racinguista
Fernando Héctor “Teté” Quiroz cumple 51 años. Hincha y volante central de exquisito manejo en los difíciles años ’90 también fue DT de la Primera y de las Inferiores.
Nació el 19 de junio de 1968 en Capital Federal. Comenzó su carrera en el club Huracán y debutó en Primera en 1987. Con el “Globito” consiguió el ascenso en la temporada 1989/90. Se quedó hasta 1993 y jugó 86 partidos con 4 goles.
Llegó a Racing y debutó el 12 de septiembre de 1993 vs San Lorenzo (gol de Dalla Libera ). Así formó La Academia: Roa, Zaccanti, Borelli, Sanguinetti, Míguez, Dalla Libera, QUIROZ, R. Ramírez, C. García, Fleita y C. López.
“Era uno de esos cinco de estirpe, de alta alcurnia, fino, elegante. Su físico -alto, grandote- no atentaba contra su movilidad y su ductilidad a la hora de manejar la pelota. Con la redonda bajo la suela, aparecía en su esplendor: tocaba, jugaba, tenía panorama y distribuía con corrección”, lo describió la revista El Gráfico.
Entre 1993/2000 jugó 138 partidos y convirtió 10 goles. Luego pasó por San Martín y Nueva Chicago. Se retiró joven porque sufrió muchas lesiones. Como DT dirigió a varios equipos y a Racing en 2005/06. Hasta el mes de junio de este año fue Coordinador de las Divisiones Inferiores de La Academia.
¡Feliz cumple Teté!