Sumo y sigo Ganó Racing

    Sumo y sigo

    Por la séptima fecha del torneo, Racing venció por 2-1 a Arsenal en Avellaneda y cosechó su tercer triunfo al hilo. Darío Cvitanich y Lisandro López los goles de la victoria. Nery Dominguez vió la roja en el PT y los dos equipos terminaron con 10 jugadores. Próximo desafío, el Central de Diego Cocca en Arroyito.   

    De a poco, paso a paso, Racing va. Aún con muchas cosas por mejorar, el equipo logró esta tarde su tercera victoria seguida y ya se ubica en el primer pelotón de la tabla, y a cinco puntos del líder Boca.

    La academia sigue tratando de encontrar su mejor forma, llegar a ser aquel equipo admirado y respetado por el pasado título. Hoy pasó un duro escollo ante el muy bien trabajado Arsenal del Huevo Rondina.

    Le costó entrar en ritmo al equipo de Coudet, la visita lo sorprendió presionando en mitad de cancha y saliendo rápido de contra. Pero de a poco el equipo se fue acomodando en la cancha, asumiendo el protagonismo y llegó la apertura del marcador: córner desde la izquierda y cabezazo al gol de Cvitanich. En ese tramo, desde el gol hasta el final del PT, se vio lo mejor del equipo. Buena y rápida circulación de balón provocaron algunas chances mas que no se pudieron cristalizar en gol.

    El segundo tiempo el protagonismo cambió de bando y fueron los de Sarandí los que salieron con todo en búsqueda del empate. Tras algunos avisos, llegó la igualdad: golazo de tiro libre de Nicolás Giménez, el ex volante de Chicago que tuvo un buen partido.

    Racing sintió el golpe, pero despertó a tiempo. Rápidamente, cambió el chip y fue con todo en búsqueda de la victoria. El segundo gol, por suerte, no tardó mucho en llegar. A los 18’, y otra vez por otro córner Donatti ganó en el área y el oportunismo de Lisandro puso arriba nuevamente a La Academia.

    Para los minutos finales, Coudet metió mano en el equipo y puso a Cristaldo y Montoya. Aire, juego y piernas frescas, que vinieron muy bien para mantener al equipo lejos de Arias en los últimos momentos del encuentro; de hecho el ex Central tuvo dos chances clarísimas para liquidarlo.

    Y llegó el final. Nuevo triunfo para seguir sumando y en carrera. Pero con la sensación de que al equipo todavía le falta para ser confiable. Le falta “ese” partido redondo, completo, donde tanto los jugadores, el DT y los hinchas se vayan con la sensación de que las cosas se hicieron realmente bien, de principio a fin.

    Y en esa línea trabaja el Campeón. En la idea de volver a ser..

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply