Sólo buenas intenciones

Sólo buenas intenciones

En el debut de Fernando Gago en el banco de Racing, la Academia cayó 2-1 en Rosario ante Central. El equipo fue de mayor a menor y no pudo traerse nada desde Arroyito cuando todos los caminos apuntaban a un empate. Enzo Copetti, marcó el empate transitorio en el complemento.

 

Recién comienza el ciclo de Gago al frente de Racing, y al menos, pudo plasmarse en parte su intención de juego. Sobre todo en el primer tiempo, donde la academia tuvo mayor posesión y mucha movilidad en el medio. Eso, se tradujo en las situaciones mas claras de esa etapa, con sendos remates desde fuera del área. Primero por parte de Matias Rojas y luego, Tomás Chancalay. En ambos casos, gran participación del arquero canalla Broun, quien terminó resultando la figura del partido.

Con un 4-3-3 bien definido, Gago apostó por darle continuidad a los jugadores que mas minutos venían sumando en los últimos partidos. Y algunos cambios de posiciones, como ser Moreno a la derecha, Martinez como volante central, y chancalay – Copetti como extremos.

Pero en el complemento, las buenas ideas se fueron transfomando solo en buenas intenciones. Central salió con otra intención y actitud para el complemento y apretó a la academia contra su arco.

Asi, el primer gol -golazo- no tardó en llegar gracias al juvenil Infantino a los 11’ .

Pero la reacción de Racing no tardó en llegar. fue  rápida y es de destacar. A los 21, un gran centro de Lisandro desde la izquierda encontró la cabeza de Copetti para el empate: 1-1.

En ese momento las acciones se volvieron parejas. Partido disputado. Gago metió piernas frescas en el equipo pero ninguno terminó siendo un revulsivo: Galván, Piatti, Alcaraz, Garré.

Y ya en el tramo final del partido, otra vez fue Central el que mostró mas intenciones de llevarse el triunfo. Con el empuje de su gente, Racing que se durmió en un córner corto y el goleador Marco Rúben que estaba a punto de salir de cabeza marcó el 2-1 definitorio.

Demasiado premio podrán decir algunos, justa victoria dirán otros. En el final, solo hubo tiempo para que Broun se luciera con una nueva atajada, esta vez ante Alcaraz en un cabezazo que todos imaginaban adentro.

Se fue nomas el debut de Gago. Que dirigió su primer encuentro con solo dos entrenamientos a cuestas. Y lo que todos los hinchas de Racing esperan: que las buenas intenciones se traduzcan en buenos resultados lo mas pronto posible.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad