Reserva: Despedida de la Copa

    Reserva: Despedida de la Copa

    Racing igualó dos a dos ante Vélez en la Villa Olímpica y quedó afuera de la Copa de la Superliga por un resultado global de cuatro a tres. Los goles de la academia los convirtieron Espósito y Cuello.

    Los conducidos por Juan Ramón Fleita no lograron dar vuelta la serie, pagaron caro la derrota en el predio Tita Mattiussi y fueron eliminados de la Copa de la Superliga de la divisional. A pesar de esto, en ninguno de los dos cotejos, ni en Avellaneda ni en la Villa Olímpica, fue superado por el fortín quién en la tabla de posiciones del campeonato había sacado doce puntos más que la academia.

    En el primer tiempo, Racing salió decidido a buscar el gol rápidamente, hecho que sucedido a los cuatro minutos cuando el “tanque” Facundo Espósito tomó un rebote y empujó la pelota a la red para poner el uno a cero. Estuvo cerca de ampliar el tanteador pero el palo le negó esa posibilidad a Alexis Cuello a los dieciocho minutos. El local no podía encontrar la pelota y la visita manejaba los tiempos con Evelio Cardozo y Fabricio Domínguez. A pesar de la superioridad, la academia no pudo ampliar la ventaja y se fue al descanso arriba por la mínima.

    Al igual que en la etapa inicial, la visita pudo encontrar el gol ni bien iniciado el complemento. A los seis minutos, “chucky” Cuello anotó de penal el segundo tanto del cotejo. Aunque poco duró la alegría ya que, diez minutos más tarde, Orellano descontó para el fortín e igualó la serie. Todo indicaba que el pase a la semifinal se definiría a través de los penales, pero a diez minutos del final, Vélez consiguió el gol que necesitaba por medio de Campos y sentenció el encuentro.

    La academia se fue de la Copa de la Superliga con la cabeza en alto aunque con la bronca de conseguir los dos tantos de visitante necesarios y no aguantar el resultado hasta el final.

    La temporada llegó a su fin para la reserva conducida por Juan Ramón Fleita y deja en su haber nombres que pronto disfrutaremos en el estadio Presidente Perón como Evelio Cardozo, Alexis Cuello, Fabricio Dominguez, Federico Escobar, Agustín Araujo, Gonzalo Córdoba, Nicolás Muscio, Agustín Rojas y muchos más que realizaron una excelente labor buscando dejar a Racing en lo más alto.

    Los once iniciales fueron: Escobar; Arregui, Villalba, Schlegel, Araujo; J. López; Cuello, F. Dominguez, E. Cardozo; Espósito y Cassierra.

    Cambios: Maggi por Cassierra (15´ST); Iturra por F. Dominguez (24´ST); Córdoba por Araujo (40´ST).

    Foto: Prensa Racing Club

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply