Racing y un debut agridulce

    Racing y un debut agridulce

    En lo que fue el debut oficial de Sebastián Beccacece como DT, Racing igualó 1-1 con Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda. Mauricio Martínez marcó el gol académico en una tarde donde no se jugó bien. Emotivo homenaje a José Pizzuti en la previa del partido. 

    Racing terminó el 2019 feliz, con una nueva Copa Nacional, pero sabía que desde Enero 2020 las cosas iban a cambiar futbolísticamente hablando.

    Principalmente, por el cambio de entrenador que trajo consigo algunas ideas diferentes a las que venía trabajando el anterior entrenador, Eduardo Coudet.

    Para empezar, el cambio mas radical fue el esquema táctico 4-3-3 el cual incluyó apellidos nuevos y además, la readaptación de algunos jugadores en posiciones novedosas para ellos.

    Centrandonos en el partido de ayer, Racing tuvo el control del mismo en muy pocos lapsos del juego. Si bien tuvo cerca del 70% de posesión, las jugadas de riesgo fueron muy pocas.

    En el primer tiempo el local era el que intentaba proponer, sin profundidad. Sin embargo, una pelota parada le posibilitó al ahora defensor Mauricio Martínez -quien  además fue la figura del partido a mi entender- marcar el  1-0 parcial con que La Academia se iría al descanso.

    En el segundo tiempo el equipo entró “dormido” y se recostó varios metros mas atrás en su campo. Además, pasó del 4-3-3 original a un 5-3-2 por decisión del DT. Y eso fue aprovechado por Atlético quien empató a través de Javier Toledo luego de un mal pase de Matías Rojas en campo propio.

    Luego, Gabriel Arias tuvo que lucirse nuevamente para evitar una posible derrota, pero el equipo fue con lo que le quedaba con mas ganas que ideas.

    Finalmente, no pudo ser un debut feliz para Beccacece. Queda claro que todo cambio de DT requiere de algún tiempo para aceitar el funcionamiento. Pero también es evidente que La Academia deberá reforzar algunos puestos claves (lateral derecho, extremos) si de verdad quiere ser protagonista de todas las competencias que dispute en este año. Y esto lo dijo hasta su propio Capitán.   

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply