Primera División

Racing y Central Córdoba ya tienen a los árbitros

La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros en la fecha 12 de la Copa de la Liga en la que Racing visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades el próximo sábado desde las 19:00. El árbitro principal en el campo de juego será Silvio Trucco, mientras que en el VAR estará Pablo Dóvalo.

 

Trucco dirigió a Racing en 16 ocasiones. De las cuales la Academia ganó siete, empató dos y perdió siete. La última vez fue cuando los de Avellaneda visitaron a Instituto en Córdoba por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023 y terminaron empatando 1-1 con la Gloria. El árbitro no tuvo un mal desempeño en esa ocasión. No fue responsable de ninguna manera en el resultado final del equipo.

Antes de ese encuentro Trucco arbitró a Racing en la fecha 22 de la Liga Profesional 2021 cuando la Academia visitó a River en el Monumental. Los de Avellaneda perdieron 4-0 y el árbitro del partido no absolutamente nada que ver en la goleada que el Millonario le propinó al conjunto que en aquel momento dirigía técnicamente Fernando Gago. Previamente fue el árbitro en la Copa Argentina 2021. Racing venció por penales a San Martín de San Juan por los 16avos de final.

Por el lado de Central Córdoba Trucco los arbitró en 16 ocasiones. De las cuales consiguieron la victoria en cinco, empataron cuatro y perdieron siete. La última vez fue en la octava fecha de la Copa de la Liga 2023 cuando le ganaron por 1-0 a Tigre en Santiago del Estero. Ese mismo año en la jornada 23 fue el árbitro cuando el Ferroviario le ganó 2-0 a Newell`s en el Madre de Ciudades. En ninguno de los dos cotejos el árbitro tuvo incidencia en el resultado.

Por la instancia del torneo en la que está Racing lo que menos necesita la Academia es que los arbitrajes compliquen su clasificación a cuartos de final. El resto del equipo arbitral que estará en Santiago del Estero lo integrarán Facundo Rodríguez como primer asistente y Julio Fernández como el segundo. El cuarto árbitro será Emanuel Ejarque. Como asistente de Pablo Dóvalo en el VAR estará Sebastián Raneri.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Pablo Battistella

Entradas recientes

Racing Club – Talleres de Escalada: Venta de entradas

Racing Club y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentarán el próximo jueves 2 de…

14 horas hace

Racing sigue sumando triunfos

Racing derrotó a Coquimbo y lidera su grupo en la Sudamericana, con una victoria que…

19 horas hace

Racing y el mejor arranque internacional de su historia

Con el último triunfo sobre Coquimbo Unido de Chile por la Copa Sudamericana, Racing hizo…

1 día hace

La marca de 84 años que igualó Adrián Martínez en Racing

El delantero de Racing, Adrian Maravilla Martínez, sigue on fire y en el último partido…

1 día hace

JuanFer Quintero destacó el apoyo de todo Racing

El talentoso volante de Racing, JuanFer Quintero brindó declaraciones anoche luego del triunfo de la…

2 días hace

UNO x UNO: Y RACING va

En un partido cambiante respecto de un tiempo con el otro, Racing se llevó los…

2 días hace

Esta web usa cookies.