Racing vs equipos peruanos en la Copa

    Racing vs equipos peruanos en la Copa

    Los enfrentamientos de Racing contra conjuntos peruanos son 15, la curiosidad es que son solo frente a dos equipos en momentos que son felices y tristes en la historia. Conocé en la siguiente nota quienes son.

    8 victoria, 2 empates y 5 derrotas. La suma total de la Acadé ante los conjuntos de Perú. Cabe destacar que Racing solo enfrentó a Universitario y a Sporting Cristal. Así que Alianza Lima será recién el 3 equipo del país del Pacífico.

    Desglosando el historial comenzamos por “El conjunto Cervecero”, El Sporting Cristal. Racing lo enfrentó en 1962 por el grupo 2, fue una victoria en Avellaneda para la Acadé por 2-1 y una derrota por el mismo marcador en Lima.

    Luego por el grupo 4 en 1989 se volverían a ver las caras. Esta vez fueron dos victorias para Racing; 2-1 en Perú y 2-0 en el Cilindro. Una serie muy dolorosa contra la denominada “Maquina Celeste”, fue por las semifinales en 1997 de la Copa. Aquí la Academia tomó ventaja tras un 3-2 en el Presidente Perón, sin embargo el conjunto limeño vencería por 4 a 1 a la Academia y obtendría el pase a la final de esa edición que fue ganada por Cruzeiro.

    Pero no sería esa la última vez que se verían las caras. En 2015 Racing lo tendría como oponente en el grupo 8, donde lo caería en Avellaneda por 2 a 1. Mientras que en Perú la Academia recuperaría los puntos con un contundente 2 a 0 de los dirigidos por Diego Cocca.

    Contra la U (Rival clásico de Alianza Lima) la cosa es distinta. Fueron 7 enfrentamientos. Los tres primero ocurrieron justamente en la Copa Libertadores que alzaría el equipo de Juan José Pizzuti. En 1967 por el grupo A jugarían dos partidos; Racing ganaría en Perú por 2 a 1, pero caería por el mismo marcador en Avellaneda. Luego tendrían un mano a mano en un partido decisivo el cual lo ganaría Racing por 2 a 1.

    Luego en 1989 la Academia volvería a enfrentar a “Los Cremas” en dos ocasiones. Estos terminarían con una victoria 2 a 1 en Avellaneda y una derrota por 2-0 en Lima. La última vez que se verían las caras estos dos equipos fueron en el año 2003 donde Racing igualó en los dos encuentros por 1-1 ante Universitario.

    En resumidas cuentas Racing de local contra los equipos de Perú en la Copa Libertadores tiene 4 victorias, 1 empates y 2 derrotas.

    Alianza Lima será el tercer equipo de Perú en pisar el Cilindro este jueves a las 21 hs. Cerrará así la trilogía de los llamados grandes del fútbol peruano. Se enfrentará a un equipo que perdió 2-0 el clásico contra Universitario y el lunes por la mañana confirmó la salida del su técnico al mando Pablo Bengoechea. Los Blanquiazules hace 22 partidos que no logran el triunfo en competencias internacionales. Llevan 5 empates y 17 derrotas. Veremos como aprovechará el equipo de Beccacece para usar todas estas cosas a su favor para obtener los tres puntos en el grupo F.

    Redactor

    David 'Toty' Pintos

    Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.

    Leave a Reply