Una eliminación que ..duele? - La Comu de Racing Club

    Una eliminación que ..duele?

    Con mayoría de suplentes, como en Brasil, Racing quedó eliminado por penales ante el Corinthians en Avellaneda tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Jonathan Cristaldo había adelantado al equipo en el primer tiempo. Una eliminación que deja sensaciones ambiguas, a pesar de que todo el foco está puesto en los tramos finales de la Superliga.

    Sin dudas que la serie ante el Corinthians llegaba en un momento muy incómodo. De esto, ya se había encargado el propio entrenador Eduardo Coudet desde hace un largo tiempo. Tener un plantel “justo” y además, estar protagonizando el torneo local a  tan poco del final hizo que este torneo pase a un segundo plano. Y aquí, la pregunta que se hace todo el mundo Racing y el periodismo en general: ¿estuvo bien tomar esa decisión?

    Hablando del juego en sí, quedó también la sensación de que Racing, o el equipo alternativo de Racing, pudo haber pasado de fase de todas formas ante un Corinthians con nombres pero muy limitado, inofensivo, con poco juego para el elogio. El partido de ayer, La Academia tuvo el control de la pelota en gran parte del partido, se puso en ventaja en el PT pero en el complemento arrancó dormido, le empataron y después, de contra , lo pudo haber perdido.

    Llegó la tanda de penales para definir la suerte de los dos y allí, fueron los paulistas quienes se mostraron mejor. A pesar de que fallaron dos penales, su arquero Cassio fue mas determinante que Arias (que no atajó ningún penal) y por esta vía, los de Coudet quedaron eliminados de la Copa.

    Ayer fue hora para los lamentos, las críticas. Algunas se irán desvaneciendo y otras, vendrán a cuenta mas adelante como un pase de facturas, seguramente.

    El que escribe estas líneas tuvo desde un principio la postura de no resignar ninguna competencia, y mucho menos si es una internacional, que da prestigio.

    Ahora es tiempo de volver a cambiar el chip y poner todas las fuerzas para el torneo local, donde quedan cinco fechas y el objetivo esta al alcance de la mano.

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply