Racing sumó su segundo título en el ciclo Coudet

    Racing sumó su segundo título en el ciclo Coudet

    Racing venció por 2-0 ante Tigre y se quedó con la primera edición del Trofeo de Campeones. En Mar del Plata, el equipo de Coudet sacó la diferencia en el primer tiempo con los goles de Matías Rojas; en el segundo sufrió al principio, pero no pasó sobresaltos tras la expulsión de Sebastián Prediger. La 37° estrella ya está en la historia.

    En el José María Minella, con un gran marco de público de ambas parcialidades, Racing se impuso por 2-0 contra Tigre y se quedó con el Trofeo de Campeones. En la despedida de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia, el equipo consiguió su segundo título en el año -algo que no sucedía desde 1967- y la 37° de la institución.

    En el primer tiempo, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron con intensidad a intentar imponer condiciones contra un rival un poco impreciso, sin embargo, nunca lo consiguió. Un cabezazo de Donatti primero, y un rebote que capturó Ezequiel Rodríguez tras una pelota parada fueron las chances más peligrosas en una media hora de bajo vuelo.

    El encuentro se rompió a los 30 minutos, con un envío largo de Nery Domínguez, Walter Montoya armó una gran pared con Cristaldo para encarar al área y asistir a Matías Rojas que definió con el arco vació y firmó el 1-0.

    El golpe fue muy duro para el Matador que transitó el campo de juego sin una idea concreta, con posesión, pero sin profundidad. Sobre el cierre del PT, Montoya volvió a explotar el espacio tras un pase de Cristaldo y le sirvió el 2-0 a Rojas nuevamente, en una jugada casi calcada.

    Con la buena distancia en el marcador, Racing reguló en el comienzo de la segunda etapa y sufrió los embates de Tigre. Un cabezazo del Chino Luna que tapó Arias y un remate de Prediger que se estrelló en el travesaño fueron avisos peligrosos para la Academia. Antes, Cristaldo erró una chance clara luego de un error defensivo.

    La expulsión de Prediger a los 70 minutos de partido fue el final de las aspiraciones de Tigre: Gorosito no se animó a jugar con un único volante central, sacó a Morales para poner a Ortíz y perdió peligrosidad. Coudet bajó la persiana con los ingresos de Martínez y Orban y el desarrollo se basó en esperar el pitido definitivo de Rapallini.

    Entre lágrimas de Cvitanich y Pillud, emoción de Lisandro y Coudet y algarabía del resto del plantel, Racing se quedó con la 37° de su historia, su 13° Copa Nacional para alcanzar a Boca en la tabla de ganadores nacionales. El Trofeo de Campeones se queda en Avellaneda, cierre ideal para un 2019 fructífero desde las cosechas deportivas, pero que deja un gran margen para la mejora. Salud, campeón.

    Síntesis:

    Racing (2):Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet. Suplentes: García, Soto, Barbona y Reniero.

    Tigre (0):Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, E. Rodríguez, Moiraghi, L. Rodríguez; Prediger, Cardozo; Morales, Montillo; Dening. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Wolff, M. Rodríguez, Domínguez, Galmarini.

    Goles: Matías Rojas (30’, 43’).

    Cambios: 62’ Luna x Cardozo (T); 74’ Ortíz x Morales (T), Martínez x Zaracho (R); 80’ Orban x Cvitanich (R); 84’ Ramis x E. Rodríguez (T), López x Montoya (R).

    Amonestados: Dening, Mena, Prediger, Zaracho, Pérez Acuña, Domínguez, Morales, Cvitanich, Rodríguez, Montillo.

    Expulsado: Prediger.

    Árbitro: Fernando Rapallini.

    Estadio: José María Minella.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Foto: ESPN

    Leave a Reply