Racing Reserva: Derrota ante Vélez

    Reserva: Derrota ante Vélez

    Racing cayó por dos a uno ante el fortín en el predio Tita Mattiussi y complicó su pasaje a las semifinales de la Copa de la Superliga. El único gol de la academia lo convirtió Alexis Cuello.

    Por el partido de ida de los cuartos de final, los conducidos por Juan Ramón Fleita se enfrentaron al conjunto de Liniers en un cotejo atrapante. El local debió superar una lesión y una expulsión, ambas en el primer tiempo.

    Apenas comenzó el encuentro, la visita abrió el marcador. A los dos minutos, tras un córner desde el sector derecho, Guariglia convirtió el primer gol con un cabezazo que Olses no pudo contener. A pesar de esto, Racing no se enloqueció y continuó con el plan previsto, manejar el balón con el tridente en el mediocampo de Iturra, Andrada y Fabricio Domínguez para luego buscar la velocidad en ataque de Córdoba o Cuello. De esta manera llegó al empate. A los diecisiete minutos, Andradalanzó un pase en cortada para el “Chucky” Cuello que remató, la pelota pegó en el palo más cercano al arquero y se metió para poner el uno a uno parcial.

    A la media hora de juego se desmoronó el partido para Racing. Primero, Vélez convirtió el segundo tanto a través de un centro que Fernández cabeceó por arriba del venezolano Olses que tuvo una muy floja reacción. Luego, un minuto más tarde, es expulsado injustamente Juan Cáceres por una patada a un rival con el partido detenido en una infracción para la academia. Y tres minutos más tarde, sale lesionado Gonzalo Córdoba, pieza clave que le aporta rebeldía al ataque racinguista.

    En el complemento, el local salió decidido en busca del empate. A los diez minutos tuvo la chance más clara desde el tiro del punto de penal pero el portero de la visita se lo contuvo de gran manera a Iván Maggi. Racing buscó de todas las formas posibles, estrelló dos pelotas en el travesaño y se topó con una gran actuación del arquero y capitán de Vélez.

    La academia tendrá la obligación de ganar en condición de visitante el próximo martes y sabiendo que al menos deberá convertir en dos ocasiones para lograr clasificar a la semifinal de la Copa de la Superliga.

    Los once iniciales fueron: Olses; Cáceres, Sánchez de León, Boolsen, Araujo; Andrada, Iturra, F. Domínguez (C); Córdoba, Cuello y Maggi.

    Cambios: Arregui por Córdoba (34’ PT); Olivera por Andrada (18’ ST) y Espósito por Maggi (28’ ST).

    Foto

    Periodista

    Juan Paulo Bustamante

    Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

    Leave a Reply