Racing regaló dos puntos y empató un partido que tenía controlado

Racing igualó con Tigre 3 a 3 como local, por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desaprovechó una chance inmejorable de prenderse definitivamente en la pelea por el campeonato.

Racing lo ganaba 3 a 1 en el segundo tiempo pero un error de su arquero Gastón Gómez volvió a poner en partido a Tigre, cuando todo parecía encaminarse a una nueva victoria en el Estadio Presidente Perón.

Con respecto al equipo, que había ganado en Santiago del Estero; Gago introdujo cuatro cambios. Volvieron Insúa, Lolo Miranda, «Charly» Alcaraz, Matías Rojas y Facundo Mura a la titularidad, salieron Piovi, Jonatán Gómez, Nicolás Oroz, e Iván Pillud.

A los 9 minutos del primer tiempo, Rojas desbordó por el sector derecho, envío el centro de derecha para la llegada de Enzo Copetti que de primera marcó el primer gol en la tarde de Avellaneda, anotando su 6° gol en el Torneo y el tanto Nro. 27 con la camiseta celeste y blanca.

A los 28 Lolo Miranda puso el segundo luego de una jugada individual de Eugenio Mena con desborde por el sector izquierdo, el remate del mediocampista se le escapó al arquero Roffo y el equipo de Gago se ponía 2 a 0 y comenzaba a encaminar un nuevo triunfo.

El visitante se puso en partido, por intermedio de su goleador Mateo Retegui que de penal, pese a la estirada de Gastón Gómez que por poco no alcanza a desviarla; para quedar un gol abajo en el marcador.

Cuando estaba por finalizar los primeros 45 minutos, Matías Rojas con un excelso gol de tiro libre, luego de una falta a Copetti que todo Racing reclamó la expulsión de Luciatti, volví a colocar al local dos goles arriba.

En la segunda mitad, «La Academia» bajó la intensidad y no tuvo tantas situaciones de gol; las dos que tuvo fueron por intermedio de Carlos Alcaraz, la primera a los 30 segundos con un cabezazo que se fue desviado y la segunda con un disparo de media distancia que Roffo la sacó hacia el costado.

A los 17 minutos, llegó el momento bisagra del encuentro con el blooper del «Chila» Gómez que al intentar gambetear al jugador de Tigre la termina perdiendo, y Protti con todo el arco a su merced puso el 3 a 2 en el marcador.

Los cambios que introdujo Gago, no le aportaron ninguna solución ya que salieron los que manejaban la pelota e ingresaron Cardona, Jonatan Gómez y Romero que tuvieron poca participación, especialmente el colombiano y el ex Argentinos que no pudieron adueñarse del balón.

A falta de dos minutos, Mateo Retegui capturó el rebote luego de un cabezazo en el travesaño para poner cifras definitivas en el «Cilindro».

Tomás Chancalay tuvo el gol del triunfo, pero su cabezazo fue a la posición del arquero cuando tenía todo el otro sector totalmente libre.

Si Racing quiere pelear en serio el campeonato, no puede regalar 2 puntos jugando como local y ganando 3 a 1. No es la primera vez que le pasa en lo que va del certamen.

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

 

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad