Perfil de Evelio Cardozo: “La habilidad del potrero” - La Comu de Racing

    Perfil de Evelio Cardozo: “La habilidad del potrero”

    El juvenil nacido en la villa 1-11-14 es una de las máximas esperanzas del semillero de Racing. Tras un 2018 en buen nivel en su categoría, se ganó un lugar en la Reserva y cerró el año con una gran actuación en un torneo disputado en Brasil que llamó la atención de varios. Coudet se lo lleva para pulirlo en su primera pretemporada.

    Desde la estelar irrupción de Lautaro Martínez y Matías Zaracho, sumados a otros buenos valores que surgieron en los últimos torneos, las inferiores de Racing son miradas con atención; cada pibe que llega a Primera, con todas las dificultades que eso implica, acarrea referencias positivas y se crean expectativas para seguir sumando ejemplos al selecto grupo que componen el Toro y el Negrito. Evelio Ramón Cardozo es el nuevo apuntado a levantar suspiros propios y ajenos y enrojecer las manos de la gente en el césped del Cilindro.

    Con sólo 17 años (Cat. 2001), este pequeño enlace que llegó a la Academia hace poco más de dos años proveniente de Argentinos Juniors ya fue citado por Eduardo Coudet para hacer su estreno de pretemporada en la Primera de Racing. Disciplinado, con una madurez notoria y destacable para la edad que tiene y con las prioridades bien fijadas, este 10 promete dar que hablar.

    Ramón Medina -más conocido como “Monchi”-, un referente en Racing gracias a su habilidad para captar jugadores, dio algunos detalles sobre el juego de Evelio: “Puede cumplir un rol parecido al de Pol Fernández”. Descriptivamente, destacó que las virtudes de Cardozo son “el despliegue, los enganches, elfreno, pone pelotas de gol, cruzadas, pases largos”. “Tiene muy buen toque”, cerró.

    Uno de los aspectos que más destacan de él extra futbolísticamente, es su madurez y sensatez. Esa misma que lo llevó a sacar rápido a su familia de la villa para llevarla a Avellaneda, esa que lo hace actuar con profesionalismo y responsabilidad en cada declaración. Una cabeza que hace acordar indefectiblemente a Lautaro.

    Según sus compañeros, Evelio tiene cosas de Phillipe Coutinho y Eden Hazard, salvando las obvias distancias con los cracks de Barcelona y Chelsea. Su camino apenas comienza y las esperanzas están puestas en este pibe que forjó su talento en los potreros de la villa y los perfeccionó en el Predio Tita.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply