Racing perdió el clásico frente a Independiente

Racing perdió el clásico frente a Independiente

Racing visitó a Independiente por la séptima fecha de la Copa Proyección y terminó cayendo en el Clásico de Avellaneda por 1-0. La Academia no jugó un buen partido y fue justamente derrotado por el Rojo en el Libertadores de América. Con está caída los de Grazzini y Videla perdieron el invicto que tenían.

 

Racing salió a jugar al Libertadores de América con una idea bastante defensiva por los nombres que la dupla técnica decidió parar en cancha. A medida que fueron pasando los minutos en el primer tiempo la Academia intentó jugar como suele hacerlo pero le costó mucho tener la precisión necesaria para convertir el primer tanto. Las mejores aproximaciones las tuvieron a partir del buen manejo de la pelota de David González. Cuando el número diez entró en contacto con el balón se vieron los mejores pasajes de fútbol del equipo.

En esa primera parte Independiente tuvo algunas llegadas pero entre los defensores de la Academia y el arquero Roberto León se encargaron de mantener el arco en cero. A los dos equipos les costó armar buenas jugadas y tener precisión para conseguir la apertura del marcador. Fueron unos primeros 45 minutos muy luchados y con pocas acciones destacadas.

En el complemento Racing comenzó dormido desde el comienzo y el Rojo dominó definitivamente el partido. Independiente tuvo varias llegadas y comenzó a acorralar a la Academia pero la visita estaba logrando aguantarlo. Los cambios de Grazzini y Videla no ayudaron a que el equipo tenga más la pelota y terminaron confundiendo más a los futbolistas. Tal es así que Racing no tuvo oportunidades de gol en la segunda mitad a causa de la poca conexión que tuvieron los jugadores entre ellos.

Cuando parecía que todo terminaba en empate sin goles, llegó el gol de Independiente. A los 41 minutos Racing intentó salir jugando desde el fondo y Santino Vera recibió en la puerta del área. El volante tuvo la intención de amagar al jugador del Rojo con una pisada pero terminó perdiendo la pelota en una zona muy comprometida. Javier Ruiz recibió y sacó un remate al segundo palo ante el que León nada pudo hacer y estableció el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Con esta derrota Racing continua en zona de clasificación a cuartos de final con 12 puntos. La diferencia con el líder Boca que tiene dos partidos menos es de una unidad. Puede quedar afuera de los cuatro primeros en esta jornada en caso de que Newell´s y Belgrano ganen sus respectivos clásicos. En la octava fecha la Academia visitará a Platense el miércoles 27 de septiembre desde las 11 de la mañana.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad